La Cabalgata de los Reyes Magos recorrerá todas las calles para que cada familia pueda ver a sus majestades desde sus ventanas

Para evitar aglomeraciones, pero para que los pequeños puedan mantener su ilusión en este día mágico

0

Para que los niños de Alcázar de San Juan no se queden sin la visita de sus Majestades los Reyes Magos de Oriente en estos tiempos de pandemia, el ayuntamiento ha organizado una cabalgata que tendrá un recorrido por toda la ciudad, pasando por todas las calles, llegando a cada uno de los hogares alcazareños para que todos disfruten de la visita más esperada del año.

De esta forma el ayuntamiento pretende evitar las aglomeraciones y que la gente salga a la calle, por lo que recomienda que la cabalgata se vea desde las ventanas. Para aquellos que tengan que salir a la calle para verla pasar, se pide que no se junten en grupos y que los más pequeños vayan de la mano, igualmente se recomienda evitar acercarse al desfila.

El concejal de Festejos, Benjamín Gallego, ha presentado el recorrido y la organización en la que se ha venido trabajando con la Policía Local. Ha explicado que el recorrido se ha dividido en ocho distritos, comenzará a las 11 de la mañana y durará aproximadamente diez horas. Los horarios e información se van a ir actualizando en el Facebook del Patronato Municipal de Cultura con una aplicación que va a indicar en tiempo real por donde se encuentra la comitiva. En total son 103 kilómetros los que se van a recorrer. Los Reyes desfilarán este año en coches descapotables e irán escoltados por la policía para que se cumplan las medidas de seguridad.

Explicaba también el concejal que este año los Reyes Magos no podrán visitar las Residencias de Ancianos por lo que sus Majestades han grabado un mensaje, al igual que la alcaldesa Rosa Melchor, para estar con ellos y hacerles llegar sus mejores deseos.

La responsable de la Policía Local, Julia Ruíz, quería agradecer la colaboración de la Policía Nacional que también estará en esta cabalgata ayudando para que todo salga bien. Pedía la colaboración ciudadana para que los vehículos estén bien estacionados, que no se dejen en las esquinas y ha pedido también a las personas que tengan que salir a la calle para poder ver las cabalgata porque no tengan ventanas a la calle, que lo hagan con cuidado y cumpliendo el distanciamiento sanitario.

Orientativamente los distritos y los horarios de la cabalgata son:

Distrito 1. Arroyo Mina-Parque Cervantes entre las 11:00 horas y las 13:15 horas.

Distrito 2. Zona Centro – Plaza de España – Castelar entre las 13:15 y las 14:30.

Distrito 3. San Marcos – Rondilla Cruz Verde – Arenal – Plaza de Toros entre las 15:30 y las 17:00 horas.

Distrito 4.  Avenida de la Constitución – Barrio El Santo entre las 17:00 horas y las 18:30 horas.

Distrito 5. Barrio La Pradera – Avenida de los Institutos – Avenida de la Constitución entre las 18:30 y las 19:20 horas.

Distrito 6. Ciudad Jardín – Urbanización Cruz Roja entre las 19:20 horas y las 20:10 horas.

Distrito 7. Don Quijote –  Polígono Santa María entre las 20:10 y las 21:10 horas

Distrito 8.Barrio Porvenir –  Cuatro Caminos entre las 21:10 y las 22:30 horas

Descargar itinerario en pdf.