La Cadena COPE premia al Ayuntamiento de Toledo por los actos organizados con motivo del VIII Centenario de Alfonso X

•    La alcaldesa anuncia en la gala de Premios de COPE Castilla-La Mancha que la Cabalgata de Reyes de Toledo será retransmitida en directo para toda España desde canal Trece TV

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha participado este jueves en la décima edición de los Premios COPE Castilla-La Mancha que, tras dos años sin celebrarse, ha vuelto para reconocer la labor de personas, instituciones y asociaciones de la región que han contribuido a su desarrollo y promoción desde diversos ámbitos.

Una gala que se ha desarrollado esta noche en el Centro Cultural San Marcos y que ha galardonado al Ayuntamiento por los actos celebrados con motivo del VIII Centenario de Alfonso X el Sabio, “con actividades y celebraciones durante los últimos 15 meses, convirtiendo a la ciudad en un referente cultural y académico a nivel nacional e internacional”.

También han recibido la ya reconocida C de COPE, el Arzobispado de Toledo, por la organización del Año Jubilar Guadalupense; los Pecados y Danzantes de Camuñas; el Kiosko Catalino; el deportista toledano y récord Guinness Christian López; la empresa ‘Campo y Alma’ y la parakarateca olímpica Isabel Fernández.

Asimismo, han sido reconocidos en estos Premios el diseñador Ulises Mérida; Paulino Estrada, presidente de COFARTA; el parque Puy Du Fou; la Cátedra del Tajo de la Universidad de Castilla-La Mancha y la Fundación Soliss; los conventos de la Archidiócesis de Toledo por mantener la tradición del mazapán y el grupo toledano Candela y Son.

Un premio al éxito colectivo

“Me produce una gran satisfacción recibir este premio que entrega la COPE, pues con él se está reconociendo la responsabilidad de todas las administraciones, entidades, instituciones, colectivos, asociaciones y ciudadanos a nivel particular que han contribuido a engrandecer la efeméride y, con ello, a reforzar el liderazgo de Toledo como referente cultural en nuestro país”, ha dicho la alcaldesa durante su intervención en este acto.

Milagros Tolón también ha dado la enhorabuena al resto de personas y entidades galardonadas, apuntando que “la suma de cada uno de ellos, desde los ámbitos en que desarrollan su actividad, nos ofrece una excelente representación de quienes contribuyen a hacer más grande el principal patrimonio que tenemos en Toledo y en Castilla-La Mancha, que es el patrimonio humano, social y cultural”.

Asimismo, ha destacado que los perfiles que se han premiado en esta gala “son un espejo de una comunidad viva, dinámica, moderna y ambiciosa porque así es Castilla-La Mancha y así es Toledo, una región y una ciudad orgullosas de su pasado, que renuevan sus tradiciones para encontrar en su historia las claves para superar los retos presentes y futuros”.

Milagros Tolón ha reconocido que este tipo de reconocimientos son ahora más necesarios que nunca pues constituyen un estímulo y una inspiración para superar las dificultades y alcanzar “nuestras metas”, y por ello ha agradecido a la Cadena COPE su organización e impulso durante diez años.

También ha tenido palabras para poner en valor el papel que juegan los profesionales de la COPE en la región, formando parte de la historia reciente de nuestra ciudad, y en concreto, se ha referido a la plantilla de la emisora de Toledo, que lleva más de 20 años informando a la sociedad toledana desde la cercanía con los vecinos, y trasladando la información desde el sincero compromiso de que la ciudad crezca y avance.

La Cabalga de Reyes en abierto para toda España

De otro lado, la regidora municipal ha aprovechado este acto para anunciar que la Cabalgata de Reyes de Toledo, que se llevará a cabo como en otras ciudades la tarde del día 5 de enero, será retransmitida en directo para toda España desde el canal Trece TV.

Milagros Tolón ha compartido esta cita con responsables de la Cadena COPE como el director nacional de Emisoras COPE, Javier Castro, o su director en Castilla-La Mancha, Juan Carlos Sevilla, entre otros periodistas de la casa como Cristóbal Cabezas, Blanca Bermejo o Laura Sánchez.

La gala ha contado también con el respaldo de diferentes concejales del equipo de Gobierno y ediles de la Corporación municipal, al igual que con otras autoridades como la portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández; el consejero de Agricultura, José Luis Martínez-Guijarro; el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca; el presidente de la Diputación, Álvaro Gutiérrez, o el arzobispo de Toledo, Francisco Cerro, entre otros.

La entrada La Cadena COPE premia al Ayuntamiento de Toledo por los actos organizados con motivo del VIII Centenario de Alfonso X se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

– patrocinadores –

Actualidad y Noticias de AlcazardeSanJuan.com esta buscando empresas o comerciales freelance interesados en gestionar la publicidad este medio, si te intereresa escribenos noticias@alcazardesanjuan.com.

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio