La calle Río Alberche mejora su seguridad con la renovación de un alumbrado más sostenible y eficiente

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha visitado en la tarde de este lunes el nuevo alumbrado público de la calle Río Alberche del barrio del Polígono cuyo objetivo es generar espacios más seguros, mejorar el entorno urbano, además de reducir el consumo y avanzar en eficiencia energética.

Así lo ha explicado la regidora municipal en este marco, en el que ha estado acompañada por la concejala de Obras y Servicios Medioambientales, Noelia de la Cruz; la presidenta del Consejo de Participación del Polígono, Ana Abellán, y el concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Juan José Pérez del Pino.

Tal y como ha señalado Milagros Tolón, el Ayuntamiento ha instalado 63 farolas de 12 metros de altura con dos luminarias, una proyectada hacia la acera y la otra hacia la calzada, tanto en el vial, desde la calle Río Estenilla hasta la calle Río Guadarrama, como en los aparcamientos anexos y las zonas verdes de alrededor de la biblioteca.

En total 165 luminarias de leds telegestionadas de alta eficacia y color cálido, “para reducir la contaminación lumínica”, y 2.500 metros de canalización, con un presupuesto de 362.898 euros.

Un 30 por ciento de consumo menos

Con las actuaciones que el Gobierno local ha llevado a cabo en materia de sostenibilidad y eficiencia energética en el alumbrado público, el consumo se ha disminuido en un 30 por ciento. Hasta ahora, la inversión ha sido de dos millones de euros en los últimos dos años y se han cambiado a led en torno al 40 por ciento de las 18.000 farolas que hay en Toledo.

Las principales intervenciones de renovación del alumbrado desarrolladas por el Ayuntamiento se han llevado a cabo en viales de la ciudad tan importantes como la calle Río Guadarrama y la propia calle Río Alberche en el Polígono o la ronda de Buenavista.

A estas obras se suman también el nuevo alumbrado de los parques infantiles de La Legua y la iluminación específica de diversos pasos de peatones en todos los barrios de Toledo para intensificar la seguridad de los viandantes. La próxima intervención será en la calle Rosa Parks en el barrio de Palomarejos.



1
2
3
4

La entrada La calle Río Alberche mejora su seguridad con la renovación de un alumbrado más sostenible y eficiente se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

Ir arriba