La concejala de Obras y Servicios Públicos Medioambientales, Noelia de la Cruz, ha revisado este martes la plantación que se ha llevado a cabo en el paseo Doctor Gregorio Marañón del barrio de Santa María de Benquerencia donde se han plantado 40 nuevos árboles. Esta actuación se suma a las ya realizadas dentro de la campaña de plantación 2017-2018.

El ejemplar elegido para esta repoblación se llama koelreuteria, una tipología más adaptada al medio toledano. Se trata de un árbol mediano caduco que crece hasta los siete metros de altura con una corona amplia y en forma de cúpula.

Sus hojas son pinnadas de 15 a 40 centímetros de largo y sus flores son de color amarillo, con cuatro pétalos de organización asimétrica con una macha roja o anaranjada en la base.

Esta intervención medioambiental en el barrio del Polígono responde a la ejecución de otra de las fases del Plan de Arbolado puesto en marcha por el Ayuntamiento con el que se ha intervenido ya en diferentes zonas de la ciudad como el Casco Histórico, el parque de las Tres Culturas, y otros espacios como las calles Luxemburgo, Coronel Baeza, Dublín o General Villalba.

Un Plan de Arbolado que continuará en las próximas semanas con nuevas plantaciones en diversos puntos de la capital regional con el objetivo de procurar una vegetación saneada y unos árboles que garanticen su propia supervivencia, siempre atendiendo a criterios técnicos y avalando la seguridad de los ciudadanos y ciudadanas.

Destacar también que el presupuesto municipal del Consistorio toledano cuenta este año con una partida de 590.000 euros para invertir en zonas verdes de la ciudad, de la que buena parte de esa cuantía irá destinada a la continuación de los planes directores y la gestión integral del arbolado de Toledo. 

Otra imagen: 

La entrada La campaña de plantación sigue en el barrio del Polígono con 40 nuevos árboles en el paseo Doctor Gregorio Marañón se publicó primero en Diario de la Mancha.

https://diariodelamancha.com/wp-content/uploads/2018/02/la-campana-de-plantacion-sigue-en-el-barrio-del-poligono-con-40-nuevos-arboles-en-el-paseo-doctor-gregorio-maranon.jpg

Más en últimas noticias de Castilla-La Mancha.