La Fundación Mapfre es una fundación sin ánimo de lucro del grupo Mapfre y lo que pretenden es que los colegios y que los niños aprendan desde pequeños la seguridad vial que tan importante para todos y además les servirá cuando a los 18 años puedan conducir un vehículo, así lo afirmaba Julián González, director de Mapfre Tomelloso. “Para nosotros esta es la parte más bonita de nuestro trabajo y además es una de las maneras en que la Fundacion Mapfre invierte parte de sus beneficios en la ciudadanía.

El Director de Mapfre Tomelloso explico que primero se hace un taller de seguridad vial con ellos donde se les enseña a circular, se habla sobre las rotondas, las señales de tráfico y después se les lleva a la parte del circuito a manejar los cars y lo que han aprendido en sala lo ejecutan en la pista además desarrollan un tema sobre riesgos.

La concejala de Tráfico, Amparo Bremard explicaba que “llevamos varios años solicitando este recurso de la Fundación Mapfre y finalmente este año ha podido venir a nuestra ciudad. Nosotros desde la concejalía de Trafico de nuestro Ayuntamiento y desde la concejalía de Educación llevamos alrededor de 14 años impartiendo clases de Educación Vial con la colaboración de todos los centros educativos .Nuestros niños y niñas ya saben de que hablamos”

“Es un muy importante para nosotros que la Caravana de Educación vial de la Fundación Mapfre haya visitado nuestra ciudad y nos ha traído un premio que es el circuito con coches donde los niños ponen en práctica lo que han aprendido, a todos los críos les encanta y desde el Ayuntamiento apostamos por la Educación Vial”.

Amparo Bremard quiso agradecer a la Fundación Mapfre que haya podido poner a nuestra disposición este recurso que viene ampliar los que nosotros venimos implementando desde la Policía Local que es la que imparte las clases y contando con la colaboración de la concejalía de Educación”, concluía la concejala de tráfico.