La Casa de Acogida para Víctimas de la Violencia de Género, que pasa a integrarse como un servicio público más de la Diputación de Ciudad Real

Se ha disuelto el organismo autónomo Casa de Acogida para Víctimas de la Violencia de Género, en el pleno de la Diputación de Ciudad Real, reunido esta mañana bajo la presidencia de José Manuel Caballero. Ahora la misma pasa a integrarse en el organigrama de la institución provincial como un servicio público más.

Casa de Acogida para Víctimas de la Violencia de Género

Tal decisión ha contado con la aprobación de los  dos grupos políticos que cuentan con representación en la corporación provincial, una posición unánime que ha destacado Caballero como «ejemplo de concordia y acuerdo» antes de poner de manifiesto que con la disolución del organismo autónomo se refuerza la estabilidad y la continuidad de un recurso que fue pionero en la región y la tercera que entró en funcionamiento en España hace 32 años.

Ha anunciado que, a partir del próximo 1 de enero, la Casa de Acogida seguirá funcionando como hasta ahora, aunque bajo el paragüas directo de la Diputación de Ciudad Real, por lo que las mujeres, así como sus hijos e hijas que precisen ayuda y apoyo recibirán toda la atención y la protección necesaria, como ha venido ocurriendo desde hace décadas.

Se seguirá coordinando con el Instituto de la Mujer del gobierno regional

Durante el Pleno se ha puesto de manifiesto que integrar la Casa de Acogida como un servicio más de la Diputación no supondrá menoscabo alguno en la prestación de servicio, que se seguirá coordinando con el Instituto de la Mujer del Gobierno regional, sino todo lo contrario. Y tampoco afectará a la permanencia de los trabajadores, que pasarán a depender del Área de Atención a las Personas.

La entrada La Casa de Acogida para Víctimas de la Violencia de Género, que pasa a integrarse como un servicio público más de la Diputación de Ciudad Real se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

– patrocinadores –

Actualidad y Noticias de AlcazardeSanJuan.com esta buscando empresas o comerciales freelance interesados en gestionar la publicidad este medio, si te intereresa escribenos noticias@alcazardesanjuan.com.

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio