Albacete, 28 de noviembre de 2017.- La Casa Perona, sede de la Delegación de la Junta en Albacete, ha abierto sus puertas a la exposición “La Vida desde mi Objetivo”, una muestra de 89 fotografías realizada por nueve personas con discapacidad intelectual del Centro Ocupacional y Centro de Mayores de ASPRONA (José Antonio Lario, Luis Miguel Paños, Aarón Panadero, Gabriel Arnas, Antonia Escribano, Manuel Martí, Enrique Milán, Francisco José Gómez y Pilar Jiménez), capaces de forma individual o con apoyo captar escenas de su cotidianeidad, y que permanecerá abierta al público hasta el 12 de diciembre.
 
La directora provincial de Sanidad, Blanca Hernández ha resaltado, durante el acto de inauguración en el que ha estado acompañada del presidente de ASPRONA, Lucio Gómez, de la importancia de la apertura de este espacio en la ciudad de Albacete para que “personas y colectivos donde se cuide el arte y a sus artistas”.
 
“Esta exposición cumple con su objetivo”, ha afirmado Hernández, que ha apuntado que esta muestra fotográfica permite “mostrar a la sociedad de Albacete que la belleza de una escena no entiende de capacidades”.
 
Desde la Junta de Comunidades se ha reconocido al integrante del Centro Ocupacional de ASPRONA, José Antonio Lario por hacer de su afición por la fotografía, un proyecto colectivo e itinerante; y a ASPRONA por los 55 años de trayectoria por la plena inclusión.
 
La representante de la Consejería de Sanidad ha subrayado, en este acto oficial que Asprona es “una asociación adulta que ha sabido adaptarse al paso del tiempo, actualizarse, renovarse, para seguir luchando por la igualdad entre todas las personas, más allá de sus capacidades individuales, y por mejorar la vida de las personas con discapacidad intelectual”.
 
Finalmente, Hernández ha trasladado a los asistentes que “Asprona es parte de Albacete, todos los albaceteños la sentimos como nuestra y esta exposición, su naturalidad, su alegría, su ilusión, es una buena muestra del trabajo realizado por este colectivo”.
 
El presidente de ASPRONA, Lucio Gómez ha explicado que la exposición forma parte de la II Jornada de “Derechos y Capacidad”, y ha trasladado que los creadores de estas fotografías “quieren sentirse ciudadanos de pleno derecho en una sociedad inclusiva y justa”.
 
“Somos una asociación que camina con paso firme hacia la transformación de mentalidades y servicios de capacitación para que todas las personas con discapacidad tengan igualdad de derechos”, ha aseverado Gómez. 

La entrada La Casa Perona acoge “La Vida desde mi Objetivo”, una muestra fotográfica sobre la cotidianeidad “inclusiva” de personas con discapacidad intelectual se publicó primero en Diario de la Mancha.

Más en últimas noticias de Castilla-La Mancha.