La caza como motor de desarrollo en Castilla-La Mancha: II edición de la Feria de la Caza y Medio Rural en Escopete

El consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, ha participado hoy en la II edición de la Feria de la Caza y Medio Rural de Escopete, destacando el importante papel que la caza desempeña como actividad socioeconómica sostenible y motor de desarrollo en la dinamización del medio rural de Castilla-La Mancha.

Durante su visita a la feria, Escudero ha estado acompañado por la alcaldesa de la localidad, Paula García Gomez, así como por los delegados de Desarrollo Sostenible y Agricultura en la provincia, José Luis Tenorio y Santos López Tabernero, respectivamente. El consejero ha abogado por una gestión cinegética que sea respetuosa con la biodiversidad y que refuerce el papel de una caza de valor social, económico y ecológico. A su vez, ha recordado que la región cuenta con ocho cotos sociales donde se puede llevar a cabo esta actividad.

Castilla-La Mancha posee cerca de siete millones de hectáreas cinegéticas y 5.700 cotos de caza. El sector genera más de 13.700 empleos y moviliza aproximadamente 600 millones de euros anuales en la región. Además, desde febrero del año pasado, la comunidad autónoma se convirtió en la primera en ofrecer licencias de caza y pesca gratuitas para los residentes.

La celebración de la II edición de la Feria de la Caza y Medio Rural de Escopete refleja la importancia que tiene la caza en el desarrollo sostenible y en la dinamización del medio rural de Castilla-La Mancha. Este evento promueve la concienciación sobre la gestión responsable de la actividad cinegética, resaltando su valor social, económico y ecológico en la región.

La entrada La caza como motor de desarrollo en Castilla-La Mancha: II edición de la Feria de la Caza y Medio Rural en Escopete se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

– patrocinadores –

Publicidad para empresas de Alcázar de San Juan. Escríbenos y te contamos que necesitamos para poner tu publicidad en este diario online líder de la región. Escríbenos al email [email protected].

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio