La celebración del medio siglo del CP 'Jesús Castillo' de Valdepeñas congrega a medio centenar de personas

El Colegio Público ‘Jesús Castillo’ de Valdepeñas celebra su 50 aniversario y lo ha hecho este sábado con un acto institucional y un encuentro de antiguos alumnos, decentes y familias, que ha congregado a cerca de 500 personas, y al que ha asistido también el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín.

El director del colegio, Pedro Jesús Jaramillo ha indicado que se conmemoran 50 años de «historia dedicada a la educación, con compromiso de mejorar la enseñanza, el aprendizaje y construir el futuro».

El centro ha organizado con motivo de este día un montaje fotográfico que reúne los 50 años de historia del centro y ha organizado una paella gigante para los asistentes, ha informado el Consistorio.

Mientras, el alcalde ha felicitado en este día a la comunidad educativa recordando que «fue la ley del 80 cuando este país adquiere la educación universal y gratuita, hasta entonces, hablamos de los años 70, que es cuando se conforma este colegio, junto a otros dos más de Valdepeñas, todos ellos se llamaban escuelas pías, y esa palabra ‘pía’ venía a dar caridad».

«Sin educación y sin formación malamente podemos tener futuro, así que no es que no me felicite por estos 50 años sino que confío en que cuando lo que estamos aquí ya no estemos, y pasen otros 50, la formación de los que hoy son niños y adolescentes nos conformen un mundo mejor, que es para los que todos estamos trabajando», ha concluido.

La entrada La celebración del medio siglo del CP 'Jesús Castillo' de Valdepeñas congrega a medio centenar de personas se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

– patrocinadores –

Actualidad y Noticias de AlcazardeSanJuan.com esta buscando empresas o comerciales freelance interesados en gestionar la publicidad este medio, si te intereresa escribenos noticias@alcazardesanjuan.com.

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio