La charla “Cinco obras con Mario” pone punto y final a la exposición “Versión Original” de Mario Vela

0

“Cinco obras con Mario” era el título de la charla que el artista ofreció la tarde del sábado en el Espacio-Arte El Dorado para clausurar la exposición “Versión Original” inaugurada el pasado mes de septiembre y en la que Mario ha mostrado parte de su extensa obra.

En el evento, que tuvo un aforo reducido por las circunstancias sanitarias, también estuvieron el alcalde, Juan Carlos Navalón y el primer teniente de alcalde, José María Viller; además del presidente de la Fundación, David Cohn; y el director de proyectos de la Fundación, Jorge Jiménez quien se encargó de presentar al artista. “En el arte y la cultura es muy importante poder escuchar a un artista,  porque escuchar y leer a un artista es mucho más que verlo y disfrutarlo porque es la forma de comprenderlo” afirmaba Jorge.

Jiménez valoraba muy positivamente la exposición de la que ha podido disfrutar Quintanar en El Dorado por donde han pasado cientos de personas. “Creemos que hemos cumplido con creces con nuestro objetivo que era tener una exposición amplia de Mario Vela que hace tiempo que no teníamos en La Mancha”.

Por su parte, Mario Vela, protagonista de la noche se encargó de explicar al público cómo ha sido su trayectoria artística desde sus comienzos hasta la actualidad. Parte de su biografía que acompañó con fotografías y vídeos. Además, se centró también en la obra  “La lucha del bien y el mal” uno de los cuadros de la exposición y explicó el proceso de cómo llegó esta obra a convertirse en lo que es. En definitiva, una charla cercana que permitió al artista interactuar con el público.

Por otro lado, Vela calificaba la exposición “Versión Original” como un rotundo éxito. “Ha sido un hito porque es una exposición de unas dimensiones tremendas que se ha desarrollado con todo detalle”. Destacaba el recibimiento del público que se ha volcado pues por El Dorado han pasado centenares de personas para ver “Versión Original”.


La charla “Cinco obras con Mario” pone punto y final a la exposición “Versión Original”  de Mario Vela 2
La charla “Cinco obras con Mario” pone punto y final a la exposición “Versión Original”  de Mario Vela 3
La charla “Cinco obras con Mario” pone punto y final a la exposición “Versión Original”  de Mario Vela 4

La entrada La charla “Cinco obras con Mario” pone punto y final a la exposición “Versión Original” de Mario Vela se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.