El concejal de Urbanismo y Promoción Económica, Teo García, ha asegurado este sábado que la ciudad “está más preparada que nunca” para asumir cualquier derivada del laberinto judicial en el que se encuentra inmerso el POM de 2007 y ha reiterado que las herramientas que ha elaborado el Ayuntamiento tienen como objetivo “garantizar nuestro desarrollo urbano y social y que la ciudad no se paralice”.

El responsable municipal ha asegurado que las últimas resoluciones judiciales sobre el POM de 2007 que confirman la nulidad del mismo eran “previsibles”, si bien ha aclarado que el Tribunal Supremo ha decidido sobre tres procesos y quedan todavía por resolver otros cuatro.

En cualquier caso, desde el Ayuntamiento se ha trabajado de manera constante para garantizar la seguridad jurídica, urbanística y administrativa de la planificación pasada y futura ante cualquier eventualidad. El concejal ha trasladado que la ciudad “está más preparada que nunca para dar respuesta a cualquier situación que se plantee en este laberinto judicial que arrastramos desde hace años”.

Concretamente, “estamos trabajando en la actualización del Plan General de Ordenación Urbana de 1986 –que entraría en vigor en caso de confirmarse la nulidad- incorporando todas las modificaciones precisas que permitan mantener los suelos ya consolidados, garantizar el desarrollo de los planes parciales aprobados en suelos urbanizables y, en definitiva, consolidar el desarrollo económico y social de nuestro ciudad en los términos pujantes que recogen los indicadores socioeconómicos”.

La situación que se plantea en este momento “no difiere en nada de la hoja de ruta que teníamos marcada”, ha dicho el concejal, quien ha adelantado que paralelamente a este trabajo de actualización del PGOU del 86 el Consistorio trabaja en el avance de un nuevo planeamiento “más adaptado a la realidad actual, más sostenible y situando a las personas y no al ladrillo como eje del desarrollo”.

Audios Teo García:


http://www.toledo.es/wp-content/uploads/2018/02/garcia_pom01.mp3
http://www.toledo.es/wp-content/uploads/2018/02/garcia_pom02.mp3

La entrada La ciudad está “más preparada que nunca” para asumir cualquier derivada del laberinto judicial del POM de 2007 se publicó primero en Diario de la Mancha.

Más en últimas noticias de Castilla-La Mancha.