El concejal de Promoción Económica, Teo García, y la presidenta de la Cámara de Comercio de Toledo, María de los Ángeles Martínez, han clausurado este viernes las actuaciones formativas de creación de empresas ‘Team Mix Entreprenurship’ en las que han participado 37 emprendedores de diferentes perfiles y edades.

Estos proyectos se iniciaban el pasado mes de octubre y se han desarrollado durante seis semanas en las que, un equipo de consultores, todos ellos con amplia experiencia profesional y docente, han acompañado a los emprendedores en la elaboración de su Plan de Empresa.

Teo García ha destacado que Toledo «representa un espacio privilegiado para acoger iniciativas» de formación ya que «todos los indicadores ponen de manifiesto que la ciudad sigue avanzando a un ritmo vertiginoso en la creación de empresas y de empleo, o en cuotas de la Seguridad Social», a lo que ha añadido que estos son los mejores indicadores para el establecimiento de los proyectos de los emprendedores que se han planificado dentro del programa ‘Team Mix Entreprenurship’.

En este sentido, el responsable municipal de Promoción Económica ha comentado que se trata de un programa «innovador» posible gracias a la Cámara de Toledo y a la Federación Empresarial Toledana (Fedeto). Estas acciones formativas, ha apuntado Teo García, son eje fundamental del Acuerdo del Desarrollo Económico y el Empleo de la ciudad de Toledo «en pro de la generación de tejido empresarial que permita la generación de empleo».

Por su parte, la presidenta de la Cámara de Comercio ha indicado que el objetivo principal de estas acciones de formación es la empleabilidad dirigida al autoempleo y a la creación de empresas. «Con estos cursos se ayuda a la difícil tarea que es emprender en soledad, se les acompaña en todo su proceso y a su vez se genera un grupo de emprendedores donde se compagina la iniciativa y la creatividad de los jóvenes con la profesionalidad y el conocimiento de los adultos», ha dicho.

Se ponen en marcha más del 40 por ciento de los proyectos

Los proyectos desarrollados son muy variados. Se han redactado Planes de Empresa de servicios turísticos, organización de eventos, alojamientos hoteleros y apartamentos turísticos, turismo rural, hostelería, producción de cortinas, tapicerías y ropa de hogar, centro de manicura, así como producción de pistachos, exportación de frutas desde Colombia, formación en programación de videojuegos, bolsas térmicas para alimentación, producciones audiovisuales con drones, o la creación de un comercio on-line de bisutería y complementos.

Como ha explicado María de los Ángeles Martínez, de estos Planes de Empresa y atendiendo a las estadísticas del programa ‘Team Mix Entreprenurship’ más de un 40 por ciento de los proyectos premiados se han puesto en marcha en lo que va de año. En cuanto a otras cifras, la presidenta de la Cámara de Comercio ha señalado que este programa de emprendimiento ha llegado a 12 municipios de la provincia con 340 participantes.

Más imágenes

AUDIOS. Teo García, concejal de Promoción Económica


http://www.toledo.es/wp-content/uploads/2017/12/teo-garcia_promocion-economica-1.mp3
http://www.toledo.es/wp-content/uploads/2017/12/teo-garcia_promocion-economica-2.mp3

La entrada La ciudad se posiciona como «un espacio privilegiado» para la creación de empresas y sigue avanzando «a un ritmo vertiginoso» se publicó primero en Diario de la Mancha.

Más en últimas noticias de Castilla-La Mancha.