Ayer domingo tuvo lugar la Celebración de Concierto de Música Cofrade, en el Centro Cívico Príncipe de Asturias, con la participación de la Banda de la Cofradía quintanareña, la Agrupación Musical Santa María de la Cabeza de El Toboso y la Agrupación Musical Jesús de Medinaceli de Puebla de Almoradiel.

 

 

 

Tras la recepción y pasacalles las agrupaciones llegaron a un repleto auditorio en el que se encontraban representantes de Hermandades y Cofradías, entre ellos el presidente de la Junta General de Cofradías Santiago Añover, junto a miembros de la directiva de la Cofradía organizadora. El acto dio comienzo con la lectura de una breve historia de la Cofradía de las Tres Marías y la trayectoria de la Agrupación hasta el día de hoy recordando que este año 2019, la Imagen de las Tres Marías, será el Cartel  y portada del libro de la Semana Santa Quintanareña. Tras la interpretación de las marchas cofrades, se ha realizado un reconocimiento a la labor desarrollada por Germán Zarza, director de la Banda, con la entrega de un recuerdo conmemorativo.

A continuación, intervino la Agrupación Musical Santa María de la Cabeza de El Toboso y posteriormente la Agrupación Musical Jesús de Medinaceli de Puebla de Almoradiel, obsequiando como agradecimiento a los presidentes de ambas agrupaciones con una medalla de la Cofradía.

El acto finalizó con los componentes de las tres Agrupaciones, bajo la dirección de Germán Zarza, interpretando la Marcha Cofrade “La Saeta”.

La entrada La Cofradía de las Tres María celebra uno de sus conciertos cofrades, con un auditorio repleto se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Más en últimas noticias de Castilla-La Mancha.