La Cofradía de Ntra. Sra. de las Angustias, de Quintanar de la Orden, convoca el III Concurso de fotografía cofrade

Un jurado formado por miembros de la Cofradía se encargará de valorar las fotos y otorgar los tres premios consistentes en dinero en metálico y diploma. 

La Cofradía de Ntra. Sra. de las Angustias de Quintanar de la Orden (Toledo) convoca y organiza el III Concurso de fotografía cofrade, «Premio Virgen de las Angustias», Semana Santa 2022. En él podrá participar cualquier persona independientemente de su edad, sea profesional de la fotografía o no, sea cofrade o no de la Cofradía; a excepción de los miembros del jurado.

Se podrá fotografíar con cámaras digitales y dispositivos no dedicados exclusivamente a la fotografía.

La temática será sobre la Cofradía con imágenes de Ntra. Sra. de las Angustias, Santísimo Cristo de la Columna, Ntra. Sra. la Virgen Dolorosa o la Agrupación Musical Virgen de las Angustias. No se admitirán fotografías de otras Cofradías, imágenes o pasos que no sean las anteriormente expuestas.

Dichas fotografías se realizarán íntegramente los días Sábado de Ramos, Domingo de Ramos, Jueves Santo, Viernes Santo y Sábado de Resurrección y se podrán realizar tanto en las procesiones como en los templos.

Todos los Concursantes tendrán que respetar las normas de la junta de Cofradías, en lo concerniente a las procesiones, y tener el respeto necesario en el interior de los Templos.

Las  fotografías  presentadas  a  este  concurso  no  se  podrán  presentar  a  ningún  otro  concurso relacionado con la Semana Santa Quintanareña .

Las fotografías deberán presentarse una vez finalizada la Semana Santa a través del correo electrónico:[email protected] o por WhatsApp al 722 850 189

Cada concursante podrá presentar un máximo de tres fotografías que deberá  estar  en  formato  .JPG  y  con  la  máxima  calidad  posible,  sin  limitación  en  cuanto  a  la orientación (vertical u horizontal), el tipo (blanco y negro, color, virados) etc.

No se permitirán marcas de agua, ni ninguna otra marca en las fotografías presentadas. En el archivo JPG que se presente deberá de figurar el nombre del autor, y si lo cree oportuno el título de la fotografía.

La organización no se hace responsable de la entrega de archivos dañados, defectuosos, o con un formato distinto al JPG que se exige en las bases.

Los participantes ceden los derechos de reproducción de las fotografías presentadas en favor de la Cofradía Virgen de las Angustias, Cristo de la Columna y Virgen Dolorosa única y exclusivamente para labores de promoción de la actividad, noticias y publicidad en la web y redes sociales, siempre indicando el nombre del autor.

El jurado estará formado por diferentes miembros de la Cofradía. La organización se reserva el derecho de comunicar la composición del jurado o mantenerlo en secreto.

La propiedad intelectual de todas las fotos pertenece a su autor, el cual podrá usar copias de las mismas según su criterio, excepto en el caso recogido en el punto cuatro de estas bases.

Los autores de las fotografías ganadoras del concurso serán obsequiados con los siguientes premios: un primer premio de 100 euros en metálico y diploma; un segundo premio de 50 euros en metálico y diploma y un tercer premio de diploma.

La Organización se reserva el derecho de modificar los premios por otros de valor similar sin previo aviso.

Un concursante solo podrá recibir un premio, aunque la organización, si así lo cree oportuno le podrá otorgar una mención especial.

Ningún premio podrá ser declarado desierto.

El fallo del jurado será inapelable.

Todas las obras que cumplan las normas serán expuestas en la web de la Cofradía Virgen de las Angustias, Cristo de la Columna y Virgen Dolorosa

(www.virgendelasangustiasquintanar.info)  manteniéndose,  tanto  las  fotos  ganadoras  como  todas  las  participantes, en la web, el tiempo que se estime oportuno.

La organización podrá modificar estas bases sin previo aviso en pos de un desarrollo correcto de la actividad.

Los participantes por el mero hecho de concursar aceptan íntegramente estas bases.

Los participantes serán responsables de las reclamaciones que se produjeran por derechos de imagen y terceros.

Cualquier imprevisto no contemplado por estas bases será resuelto por la comisión de organización de la Cofradía Virgen de las Angustias, Cristo de la Columna y Virgen Dolorosa.

La entrada La Cofradía de Ntra. Sra. de las Angustias, de Quintanar de la Orden, convoca el III Concurso de fotografía cofrade se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

Ir arriba