Tarancón (Cuenca), 8 septiembre de 2017.- La viceconsejera de Administración Local y Coordinación Administrativa, Pilar Cuevas, ha resaltado hoy que para el Gobierno de Emiliano García-Page la colaboración, el apoyo y la cooperación con las entidades locales, además de un compromiso, es una prioridad.
 
Así lo ha manifestado Cuevas, en la Sala de los Ediles del Ayuntamiento de Tarancón (Cuenca), un espacio que alberga un recuerdo de los anteriores alcaldes de este municipio y que ha sido inaugurado en presencia del actual primer edil, José Manuel López Carrizo, de la directora general de Relaciones Institucionales y Asuntos Europeos, Virginia Marco, y del delegado de la Junta de Comunidades en Cuenca, Ángel Tomás Godoy.
 
La viceconsejera ha iniciado su intervención felicitando a López Carrizo por “tener una gran idea y ponerla en marcha”, ya que el desvelo de los alcaldes por la ciudadanía y por sus pueblos merece ser reconocido.
 
En este sentido, Cuevas ha destacado quelos alcaldes son “los que mejor conocen los problemas y necesidades de su gente y se desvelan por ayudarles, más si cabe a los que más lo necesitan”.
 
Por eso, ha continuado Cuevas, “desde otras administraciones, en este caso, desde la Administración regional es fundamental daros apoyo y cooperación en el ámbito de nuestras competencias, respetando siempre la autonomía municipal”.
 
La viceconsejera de Administración Local y Coordinación Administrativa ha trasladado así que los alcaldes y municipios siempre cuentan con el Gobierno de Castilla-La Mancha para ayudarles a avanzar.
 
Por último, Cuevas ha querido trasladar el reconocimiento del presidente García-Page y del Gobierno regional a las familias de los alcaldes, que “son fundamentales para que estos puedan dedicarse a los demás, puedan tener el tiempo necesario para el servicio público”.
 
 

La entrada La colaboración con los ayuntamientos, además de un compromiso, es una prioridad para el Gobierno regional se publicó primero en Diario de la Mancha.

Más en últimas noticias de Castilla-La Mancha.