La Comisión de Motocross de la FIM celebrará su reunión en Talavera junto al Campeonato de las Naciones Europeas

Talavera de la Reina será sede de la reunión de la Comisión de Motocross de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM). La ciudad, que albergará los días 8 y 9 de octubre el Campeonato de Motocross de las Naciones Europeas, acogerá también los días 9 y 10 el encuentro del principal organismo internacional de esta modalidad de motociclismo.

Así lo ha revelado el director Internacional de la Comisión de Motocross de la FIM, Antonio Alía, este miércoles en una rueda de prensa destinada a anunciar el Campeonato Europeo de las Naciones.

Alía ha destacado la importancia de esta convocatoria, aunque se trate «de puertas para adentro», ya que «normalmente todo se hace en la sede central en Suiza, pero este año lo vamos a hacer aquí, lo hemos traído a Talavera».

El encuentro no será el único evento que acoja la ciudad junto a la celebración del campeonato ya que, según adelantó el propio Alía durante la presentación el pasado sábado, también se celebrará el primer Seminario de Directores de Carrera in situ de la FIM.

«Se trata de un seminario de motocross para todos los directores de carrera del mundo en Talavera», ha explicado el director internacional.

«Normalmente todos los seminarios se han realizado en sitios cerrados, esto va a ser una cosa en vivo y que supone un reto más», ha añadido, indicando que el evento ya cuenta con más de 50 inscritos que estará presentes durante la celebración del campeonato.

«TALAVERA ES SIEMPRE MOTOCROSS»

Junto a Alía, han participado en la rueda de prensa de presentación del Campeonato de Motocross de las Naciones Europeas la representante de Infront Moto Racing, empresa organizadora del evento, Patricia Maskarova; el concejal de Deporte en Igualdad, Sergio Gutiérrez, y el presidente de Moto Club Talavera, Jesús Bermúdez.

Durante su presentación, han recordado el impacto de este evento, de categoría internacional que se celebra por primera vez, no solo en Talavera de la Reina, sino en España.

En este sentido, Patricia Maskarova ha elogiado la capacidad de acoger eventos de motocross de peso internacional afirmando que «Talavera es siempre motocross».

La representante de Infront ha recordado el largo recorrido del circuito del Cerro Negro en el ámbito internacional, rememorando la prueba de 250 cc celebrada en 1997 en Talavera.

En la misma línea, el presidente de Moto Club Talavera ha apuntado que «el hacer pruebas internacionales hace que Talavera esté siempre en la puerta de cualquier evento».

Bermúdez ha destacado que el Campeonato cuente con prueba tanto femenina, con 24 participantes de 12 países, como masculina, con 40 participantes de 10 países distintos, en las categorías de 85, 125 y 250 cc.

Por su parte, el concejal de Deportes, ha agradecido a la FIM y a la empresa organizadora el haber confiado en Talavera.

Gutiérrez ha destacado la importancia del evento para la ciudad, tanto en el ámbito de promoción por la retransmisión televisiva de la prueba, como a nivel económico. «A nivel turístico y generador de economía y empleo es muy importante», ha asegurado.

POSIBILIDAD DE ACOGER EL MUNDIAL EN UN FUTURO

Preguntada por los medios de comunicación sobre la posibilidad de celebrar en Talavera de la Reina el Campeonato MX de las Naciones, un evento similar al Campeonato de las Naciones Europeas, pero a nivel mundial que este año se ha celebrado en Estados Unidos, Patricia Maskarova ha planteado que «todo es posible».

La representante de Infront ha indicado que la experiencia en Estados Unidos ha sido muy positiva y que se podría estudiar la celebración de este evento en Europa.

Sobre el mismo punto, Jesús Bermúdez ha reivindicado que la ciudad ha demostrado hasta el momento ofrecer «garantía de que podemos organizar un evento de esta categoría».

Asimismo, ha planteado que la posibilidad de acoger una celebración de categoría mundial siempre depende de «la cuestión monetaria», y ha asegurado que, en última instancia, «depende de las instituciones».

La entrada La Comisión de Motocross de la FIM celebrará su reunión en Talavera junto al Campeonato de las Naciones Europeas se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

– patrocinadores –

Actualidad y Noticias de AlcazardeSanJuan.com esta buscando empresas o comerciales freelance interesados en gestionar la publicidad este medio, si te intereresa escribenos noticias@alcazardesanjuan.com.

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba