Toledo, 21 de febrero de 2018.- La Comisión Mixta que elabora la ley del Tercer Sector Social de Castilla-La Mancha se reunirá la próxima semana para trabajar en el diseño del borrador del anteproyecto de la nueva normativa, que será pionera en España.
 
La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha adelantado esta información durante su intervención hoy en el último encuentro, celebrado en Toledo, por las entidades que desde finales del pasado año han mantenido reuniones provinciales con el objetivo de elaborar un estudio del Tercer Sector en Castilla-La Mancha.
 
Sánchez ha explicado que, tras este encuentro, la semana que viene se reunirá la Comisión Mixta conformada por las principales entidades que trabajan en el Tercer Sector y por técnicos de la Consejería de Bienestar Social para trabajar en el articulado de la ley.
 
La ley del Tercer Sector Social de Castilla-La Mancha será pionera en España y su objetivo será impulsar un nuevo modelo de relación con las entidades sociales sin ánimo de lucro que refuerce los servicios públicos.
 
Consulta pública
 
Actualmente, la normativa se encuentra en un proceso de consulta pública que comenzó el pasado 5 de febrero y terminará el próximo día 25 del mismo mes.
 
De este modo, los ciudadanos pueden hacer llegar sus opiniones al Gobierno regional, a la Consejería de Bienestar Social, a través del correo electrónico [email protected]
 
La intención es que el texto llegue a las Cortes de Castilla-La Mancha en el último periodo de sesiones del año 2018.
 
La consejera ha destacado que Castilla-La Mancha será la segunda comunidad autónoma en contar con esta ley, que solo se ha aprobado en Euskadi, y ha recalcado que su desarrollo incluirá el concierto social que facilitará la prestación de servicios por parte de las entidades sociales.
 
Sánchez ha explicado que el desarrollo de esta ley va a sentar las bases de lo que será el concierto social, que tiene como objetivo dar seguridad a los servicios públicos prestados por entidades sin fin de lucro.
 
Del mismo modo, ha insistido en manifestar su deseo de que la Ley del Tercer Sector Social de Castilla-La Mancha reúna el mayor consenso entre todas las partes implicadas, incluyendo las entidades sociales, los agentes sociales, el conjunto de la sociedad civil y los partidos políticos de Castilla-La Mancha.
 

La entrada La Comisión del Tercer Sector Social de Castilla-La Mancha se reunirá la próxima semana para diseñar el borrador de la nueva ley se publicó primero en Diario de la Mancha.

https://diariodelamancha.com/wp-content/uploads/2018/02/la-comision-del-tercer-sector-social-de-castilla-la-mancha-se-reunira-la-proxima-semana-para-disenar-el-borrador-de-la-nueva-ley.jpg

Más en últimas noticias de Castilla-La Mancha.