Terminamos la programación del II Festival los Títeres del Hidalgo, para hoy jueves 11 de mayo con una actuación de la compañía de títeres Espejo Negro, quienes nos descubrirán, a las 20:00, en el Teatro Municipal, la historia de Oscar, el niño dormido.

La compañía de títeres Espejo Negro, dirigida por Ángel Calvente cuenta la historia de Óscar, un niño que quedó sumergido en un largo y profundo sueño. Un dormir comatoso que lo llevó a estar soñando nueve meses, con todos sus días y noches. Su hermana menor no entendía si aquello del coma era como las siestas de verano después de comer sandía, o jugar a la gallinita ciega y por eso no se movía… Pero una voz al oído de Óscar le decía que tenía que despertar y volver a correr y a jugar con su hermana Lucía… Tras nueve meses de sueño, una mañana de invierno, sucedió algo extraordinario… y Óscar abrió un ojo, y luego los dos, bostezó y despertó… Pero Óscar no recordaba cómo hablar ni escribir y tampoco cómo andar…

Información general sobre el espectáculo:

Fecha: Jueves 11 de mayo.
Hora: 20.00 h.
Lugar: Teatro Municipal.
Precio: 5 €.
Público: Todos los públicos.
Compañía: Títeres Espejo Negro.
Premios: FETEN 2016 al mejor espectáculo de gran formato

Títeres Espejo Negro

El Espejo Negro es una compañía teatral, creada en 1989 por el autor andaluz Ángel Calvente, con un lenguaje corrosivo y burlón. Sus espectáculos son provocadores, innovadores y técnicamente impecables, y han marcado un estilo y una forma de hacer teatro que lo identifican.
Ángel Calvente desde sus principios ha perseguido la dignificación del mundo de la marioneta a través de su compañía El Espejo Negro. En estos momentos es uno de los principales exponentes de las posibilidades del teatro de títeres tanto para adultos como para niños y niñas. Siendo hoy en día un referente dentro del mundo  teatral de la marioneta.
La sorpresa y la estética y una técnica de manipulación impecable han convertido a El Espejo Negro en una de las mejores compañías españolas de teatro de marionetas.