La concejalía de Igualdad reconoce al Grupo-76-Alkasar su labor en la promoción del deporte femenino

Dentro de la programación del Día Internacional de las Mujeres

El pabellón Antonio Díaz Miguel, acogía el pasado sábado, 12 de marzo, el partido de baloncesto femenino entre el Grupo 76-Alkasar contra el Clínica Cardiorreal Basket Cervantes.

Un encuentro en el que la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, dentro de la programación del Día Internacional de las Mujeres, entregaba un reconocimiento al equipo alcazareño por su labor en la promoción del deporte femenino. La concejala de Igualdad, Patricia Benito, manifestaba que en el deporte también se debe luchar por la igualdad como lo hace este equipo.

Además de reconocer la larga trayectoria del baloncesto femenino en la ciudad, que tiene equipo desde hace más de 40 años, durante la semana que ha rodeado al Día Internacional de las Mujeres también ha habido otra actividad relacionada con el papel de la mujer en el deporte, como es la exposición fotográfica que hay en la sala Luis Alberca Lorente, en la primera planta de la Casa Municipal de Cultura.

En este partido, correspondiente a la liga de primera nacional, el equipo local se impuso con claridad desde el principio a las visitantes y así lo reflejaba al final el marcador, que acabó en un 71-37 a favor del Grupo 76-Alkasar frente al Clínica Cardiorreal Basket Cervantes.

 

Ir arriba