La Concejalía de Medio Ambiente de Quintanar de la Orden planta 70 árboles en la localidad

Se trata de una iniciativa que tiene como objetivo la apuesta por el Medio Ambiente y la recuperación de diferente especies de árboles en distintos puntos de la localidad.

El Ayuntamiento de Quintanar de la Orden está llevando a cabo la reforestación de diferentes zonas de la localidad con el fin de cumplir con los objetivos medioambientales propuestos por el equipo de Gobierno municipal.

En esta ocasión la actuación se está llevando a cabo en la Avenida de los Reyes Católicos y en la Carretera Villanueva, donde se están plantando 70 ejemplares que permitirán que un futuro la zona presuma de grandes árboles.

Tal y como explicaba el concejal de Medio Ambiente, José María Viller, el objetivo de esta acción no es otro que crear áreas de defensa, de conservación y de recuperación del Medio Natural convirtiendo a la localidad quintanareña en un municipio que apuesta por el Medio Ambiente.

Asimismo, indicaba que son numerosos los beneficios que conllevan la plantación de árboles en zonas urbanas a corto y largo plazo. Entre ellos, cabe señalar  la limpieza del aire, ayudan a combatir el cambio climático y sirven de refresco a las calles y ciudades, entre otros muchos beneficios.

La Concejalía de Medio Ambiente de Quintanar de la Orden planta 70 árboles en la localidad 4

Desde el Consistorio indican que continuarán con iniciativas de esta índole  en la medida de las posibilidades de la Administración local.

La entrada La Concejalía de Medio Ambiente de Quintanar de la Orden planta 70 árboles en la localidad se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.

Advertisement
Ir arriba