Antonio Rubén Cano, concejal de Urbanismo, Nuevas Tecnologías y Medio Ambiente, en el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan ha hecho balance de sus concejalías mediado el mandato. Destaca el proyecto de actuación en la Junta de los Ríos y el diseño del Plan de Ordenación Urbanística enfocado a convertir a la localidad en “una ciudad del siglo XXI”.

antonio ruben cano 949x712 300x225 - La concejalía de Urbanismo, Nuevas Tecnologías y Medio Ambiente hace balance.

El concejal concejal de Urbanismo, Nuevas Tecnologías y Medio Ambiente de Alcázar, Rubén Cano, destaca el cumplimiento de dos tercios de los objetivos marcados en el programa electoral en esta área entre los que ha señalado la realización del Plan de Mejoras de caminos rurales y piezas de arroyo, así como se ha destinado una “importante partida presupuestaria” que junto a la ejecución del Plan de Empleo “va a permitir la limpieza de los distintos vertederos ilegales” del entorno de la ciudad.

Nuevas tecnologías

En el apartado de Nuevas Tecnologías, Cano ha resaltado el “importante avance que se está realizando en administración electrónica” con “la creación y mejora de distintos aplicativos con el fin de facilitar la interacción de nuestros ciudadanos con la Administración”.

Además, se está promoviendo la realización, mantenimiento y diseño de los servicios de diseño web con personal propio del Ayuntamiento, algo que supone, según el concejal, un ahorro entre 10.000-15.000 euros anuales. Algunos ejemplos de estas webs externalizadas son la de ‘Mil no se equivocan’ o la de la Feria de los Sabores ‘Tierra del Quijote’.

Continuando con el objetivo de ahorro en los presupuestos municipales, Cano ha apuntado la realización de nuevos pliegos y contratos relativos a los servicios de telefonía, canal de Banda Ancha, así como de servidores web que supondrán “otro ahorro de 15.000 a 20.000 euros anuales para el Ayuntamiento”, todo ello, como ha subrayado, “sin pérdida en la calidad del servicio”.

Puedes leer el artículo completo en LanzaDigital.