La concejala de Igualdad, Inés Sandoval, ha presentado este viernes la Copa de Oro y Plata de Fútbol Femenino que organiza el Club de Fútbol Benquerencia con la colaboración del Ayuntamiento de Toledo y de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Con el objetivo de visibilizar el deporte femenino, el Campo de Fútbol Santa María de Benquerencia abre sus puertas los domingos 11 y 25 de febrero a esta competición en la que participarán un total de 16 equipos que suman cerca de 240 mujeres entre los 13 y los 35 años.

Junto a Inés Sandoval han participado en la rueda de prensa la jefa de servicio de Federaciones, Clubes y Deportistas de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Patricia Pulido; así como Alejo Minaya, uno de los organizadores de la copa con la que el Ayuntamiento de Toledo cumple uno de los objetivos del II Plan de Igualdad como es la integración del principio de igualdad de mujeres y hombres en la actividad del Patronato Deportivo Municipal con el fin de romper estereotipos en el Área de la Educación, la Cultura y los Deportes.

Como ha explicado la responsable municipal de Igualdad, el Ayuntamiento colabora y apoya esta competición tanto desde la Concejalía de Deportes como desde el área de Igualdad, con un objetivo claro: potenciar la igualdad en el deporte. «Es importante aportar desde las administraciones para ir superando las barreras y los obstáculos que todavía tienen las mujeres en el ámbito deportivo, de manera especial en determinados deportes considerados tradicionalmente masculinos como es el propio fútbol», ha explicado Inés Sandoval.

En este sentido, la concejala de Igualdad ha señalado que aunque es innegable que en los últimos años se ha visto un aumento en la participación de las mujeres en el deporte y cada vez son más las mujeres que participan en competiciones nacionales e internacionales «estos avances no son suficientes».

De esta forma, Inés Sandoval ha subrayado que todavía persisten los estereotipos machistas en disciplinas deportivas de contacto o fuerza, para recordar el lema de una campaña de sensibilización llevada a cabo por deportistas españolas que decía ‘Ningún deporte es de hombres’.

Por su parte, Patricia Pulido desde el Gobierno de Castilla-La Mancha ha agradecido al Ayuntamiento de la capital que apueste por el deporte y en concreto por el deporte femenino. «Estas acciones de visibilización de la mujer que se llevan a cabo desde las concejalías de Deportes y de la de Igualdad son muy importantes y necesarias», ha dicho.

Dos jornadas: 11 y 25 de febrero

La Copa de Oro se disputará este domingo, 11 de febrero, en el Campo de Fútbol Santa María de Benquerencia. En ella competirán los ocho primeros equipos de las clasificación que son los clubes de fútbol femenino de Cobeja, Añover de Tajo, Pantoja, Borox, Valmojado, la Unión Deportiva Villaluenga, Camarena y Benquerencia de la ciudad de Toledo.

De otro lado, la Copa de Plata se disputará el 25 de febrero, domingo, también en el campo de fútbol del Polígono, con los equipos de Yeles, Chozas de Canales, Cedillo del Condado A y B, El Viso de San Juan, Carranque, Yuncler y la Escuela Municipal de Fútbol de Villaluenga.

La competición comenzará a las 10:00 horas, mientras que la final se disputará en torno a las 13:45 horas.

AUDIOS. Inés Sandoval, concejala de Igualdad


http://www.toledo.es/wp-content/uploads/2018/02/ines-sandoval_futbol-femenino-1.mp3
http://www.toledo.es/wp-content/uploads/2018/02/ines-sandoval_futbol-femenino-2.mp3
http://www.toledo.es/wp-content/uploads/2018/02/ines-sandoval_futbol-femenino-3.mp3

La entrada La Copa de Oro y Plata de Fútbol Femenino reunirá a 16 clubes de la provincia y a 240 jugadoras los domingos 11 y 25 de febrero se publicó primero en Diario de la Mancha.

https://diariodelamancha.com/wp-content/uploads/2018/02/la-copa-de-oro-y-plata-de-futbol-femenino-reunira-a-16-clubes-de-la-provincia-y-a-240-jugadoras-los-domingos-11-y-25-de-febrero.jpg

Más en últimas noticias de Castilla-La Mancha.