La Coral Polifónica de Alcázar de San Juan en colaboración con el Conservatorio de Música presenta el espectáculo “En busca de la Navidad perdida”. Será el día 5 de diciembre a las 21 horas en el auditorio municipal con la participación de la Escuela de Danza de alma María García y el actor Paco Guerrero.

El vicepresidente de la Comisión de Festejos, Benjamín Gallego, en la presentación del espectáculo de la Coral, que se realizaba en el ayuntamiento, elogiaba el esfuerzo que la agrupación realiza por conseguir un gran nivel en cada uno de los espectáculos que presenta, y destacaba la gran calidad de éste, que podremos ver el día 5 de diciembre, al que animaba a todos a acudir para apoyar el gran trabajo de los miembros de la coral que se superan en cada ocasión.

El precio de las entradas es de 7 euros y se pueden comprar ya en Saira Desing, Juguetos o en la Escuela de Alma, así como dos horas antes del comienzo del espectáculo en taquilla.

La presidenta de la coral, Yolanda Gallego, se refería a la línea innovadora que quieren seguir desde la agrupación, prueba de ello es este espectáculo que van a presentar al público, que no es solo un concierto de canto, sino que engloba otras actividades artísticas como baile e interpretación. Es un espectáculo para acudir en familia, para compartir un rato de entretenimiento juntos, y disfrutar con la música y el baile. Yolanda Gallego insiste en el esfuerzo que supone, para este grupo de aficionados al canto, que quieren superarse en cada espectáculo que ponen en escena, montar actuaciones como ésta. Dice que les gustaría mucho sentirse arropados por los alcazareños, sentirse valorados en su trabajo que es mucho a lo largo del año. Como ocurre en otras localidades cercanas donde todo el mundo acude a ver lo que han preparado los grupos artísticos de teatro o música que hay en el pueblo. Cree que el espectáculo no va a decepcionar, que no hay que perdérselo. Habrá muchas sorpresas para los pequeños y los mayores en este espectáculo.

Soledad Ayllón, cantante de la coral ha querido también animar a participar en la Coral Polifónica, en ir a cantar con ellos. Ella añade una característica más a las bondades del canto, la anímica. Cree que cantar ayuda mucho en el estado de ánimo. Afirma que la coral está abierta a la participación de cuantos quieran acercarse y ofrece un buen ambiente “cuando cantas, te olvidas de todas las penas y sales tan contenta”.