Aunque falta celebrar el Pleno de cierre para disolver las distintas comisiones, en la tarde del martes, 28 de mayo, tuvo lugar la última reunión plenaria de la Corporación Municipal 2015-2019 de Alcázar de San Juan. Una sesión que sirvió para que los portavoces de los grupos se despidieran y para que la alcaldesa agradeciera el trabajo realizado en estos años por todos los concejales y concejalas que, en algún momento, han formado parte de la corporación durante el recién terminado mandato.

El último Pleno de la Corporación alcazareña 2015-2019 sirvió para que los grupos municipales se despidieran, poniendo todos en valor el trabajo realizado en los últimos cuatro años en beneficio de la ciudad; desde diferentes puntos de vista y colores políticos. Un trabajo que agradeció la alcaldesa, Rosa Melchor, destacando que en este tiempo se ha conseguido volver a tener en los Plenos un “talante de vecindad y consenso”.

La sesión plenaria sirvió también para dar cuenta de la liquidación del Presupuesto Municipal de 2018 -que se cerró con un superávit de 4,5 millones de euros- y para aprobar la última moción, presentada por Equo, para que se lleven a los diferentes barrios de la ciudad los “Escenarios de Verano”; sin que dejen de realizarse en los lugares más emblemáticos de la ciudad. El PSOE anunció también su intención de llevarlos a la pedanía de Alameda de Cervera y la EATIM de Cinco Casas.

Finalizó así un mandato en el que cuatro grupos municipales, PSOE, PP, Equo e IU han conformado Gobierno y Oposición. Un Gobierno sin mayoría que da paso ahora a una nueva etapa, en la que además de los grupos mencionados formarán parte de la oposición dos más, VOX y Ciudadanos; mientras que el PSOE ha obtenido la mayoría absoluta, con 11 concejales, después de 12 años sin que se diera esta circunstancia.