La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, ha mantenido una reunión en el Palacio Provincial con el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, para trasladarle los diferentes proyectos que quieren acometerse desde el Ayuntamiento para mejorar la ciudad y ofrecer mejores servicios a vecinas y vecinos. Entre los asuntos tratados, el adelanto de los Fondos FEDER por parte del organismo provincial que permitirá la adquisición de autobuses ecológicos y accesibles para la ciudad. La primera edil solicitó también la colaboración de la Diputación para la adquisición del Teatro Cine Crisfel.

En la reunión mantenida con el presidente provincial, José Manuel Caballero, la alcaldesa de Alcázar de San Juan le ha puesto al día de los proyectos que empezarán a acometerse en los próximos meses para mejorar la ciudad; después de agradecer la gestión que realiza la Diputación pensando en los pueblos y ciudades de la provincia de Ciudad Real, con los diferentes planes y ayudas que han facilitado la realización de numerosos proyectos en Alcázar.

En este sentido, le ha recordado que se han acogido a los adelantos de los fondos FEDER, una nueva acción que ha puesto la institución provincial a disposición de los ayuntamientos y que permitirá sustituir los autobuses urbanos, que tienen una antigüedad cercana a los 30 años, por vehículos ecológicos y accesibles, más cómodos y menos contaminantes.

Del mismo modo, la Diputación adelantará la ejecución de un proyecto de rehabilitación del entorno de la plaza de toros, un espacio que, según ha remarcado la alcaldesa de Alcázar, es muy transitado por las personas que van al mercadillo y por las que hacen uso de las piscinas municipales. Ha añadido que también está próximo el recinto ferial.

Al término de la reunión Melchor ha puesto en valor que Caballero apoye a los ayuntamientos con el adelanto de los fondos FEDER. Ha mostrado su satisfacción porque pueden afrontar antes las acciones y acometer lo programado sin mermar las posibilidades de tesorería y contribuyendo a liquidez de las arcas municipales.

La alcaldesa de Alcázar de San Juan le ha comentado al presidente de la Diputación que gracias a los Planes de Obras y del Plan de Empleo tienen previsto afrontar el arreglo de la explanada que hay enfrente del hospital al final de la Avenida de la Constitución, donde proyecta hacer un parque. Y ha añadido que dota así de continuidad a una política iniciada en el anterior mandato consistente en adecentar las entradas al municipio, hacerlas más funcionales para los vecinos y vecinas, y atractivas y vistosas a quienes vienen de fuera. Ambas iniciativas han permitido acometer en el anterior mandato diferentes reparaciones que han resultado fundamentales en materia de pavimentación y acerado, entre otras, además de que proporcionan tranquilidad y devuelven la dignidad a familias cuyos miembros sufren la lacra del paro.

La primera edil ha pedido también la colaboración de la Diputación para la compra y restauración del Teatro Cine Crisfel, un inmueble emblemático que en el siglo XX fue un referente ya que registró estrenos nacionales. Melchor pretende convertirlo en sede de los colectivos culturales y musicales de la ciudad mientras se gana un espacio con un aforo intermedio, más pequeño que el auditorio.