La Diputación de Ciudad Real aprueba la segunda resolución del Plan de Obras con inversinoes en 44 pueblos

0

La Diputación de Ciudad Real, que preside José Manuel Caballero, ha aprobado la segunda resolución de las ayudas con cargo al Plan de Obras Municipales correspondiente al ejercicio de 2020. Con la tramitación y firma del decreto Presidencia son ya 44 las localidades favorecidas por esta iniciativa de la institución provincial en lo que va de ejercicio, marcado por las necesidades especiales e imprevistos que se han tenido que afrontar como consecuencia de la crisis sanitaria originada por la COVID-19.

Esta segunda resolución, gestionada a través del Área de Infraestructuras, comprende proyectos para 15 pueblos y una entidad de ámbito inferior a municipio, lo que permite a sus respectivos ayuntamientos disponer de financiación para materializar cuanto antes los proyectos presentados en beneficio de sus vecinos y vecinas. En concreto, se financian proyectos por 1.032.044’60 euros, un montante que, sumado a los 2.687.115,22 euros de la primera resolución tramitada a finales de abril para 28 pueblos, alcanza un total de 3.719.159,82 euros.

Caballero reitera que se trata de trabajar todo lo posible, dentro de la situación excepcional que comporta el Estado de Alerta, para que no se pierda tiempo en reactivar la economía de nuestros pueblos y ciudades, con el doble objetivo de lograr mejores servicios para los ciudadanos mientras se dinamiza y se ayuda a retomar la actividad de las empresas locales.

Todos los ayuntamientos incluidos en esta segunda resolución recibirán el 80 por ciento de la inversión que supone la realización del proyecto que han considerado más prioritario por adelantado. Y el 20 por ciento restante les será remitido cuando justifiquen el gasto realizado del proyecto aceptado. Las ayudas se distribuyen atendiendo al tamaño de las poblaciones con el objetivo de que las más pequeñas reciban una mayor cuantía atendiendo a criterios absolutamente objetivos.

El finalidad principal del Plan de Obras, al igual que el resto de iniciativas y convocatorias que impulsa la Diputación de Ciudad Real, es mejorar la vida de los vecinos y vecinas que residen en nuestras ciudades y pueblos al tiempo que se contribuye a ofrecer mejores servicios, a embellecer los espacios públicos y a recuperar los edificios municipales.

Han presentado proyectos en base a la segunda resolución del Plan de Obras Municipales los ayuntamientos de Alcoba, Almedina, Almuradiel, Herencia, Los Pozuelos de Calatrava, Picón, Porzuna, Pozuelo de Calatrava, Puebla del Príncipe, Solana del Pino, Torre de Juan Abad, Torrenueva, Valenzuela de Calatrava, Villanueva de la Fuente y Villanueva de los Infantes, así como la entidad de ámbito inferior al municipio de El Hoyo.

Las actuaciones que se van a llevar a cabo tienen que ver con el arreglo de calles y caminos, obras de pavimentación y saneamiento, renovación de redes de agua potable, reformas en piscinas municipales, acerado y adecentamiento de parques infantiles, entre otras.

La entrada La Diputación de Ciudad Real aprueba la segunda resolución del Plan de Obras con inversinoes en 44 pueblos se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.