16 julio, 2024
InicioRegiónLa Diputación trae a Casas Ibáñez el evento ‘Jazz in Band’ con...

La Diputación trae a Casas Ibáñez el evento ‘Jazz in Band’ con la participación de la Banda Sinfónica Municipal de Albacete

La Banda Sinfónica Municipal de Albacete llegó a Casas Ibáñez el pasado 4 de noviembre para ofrecer el evento ‘Jazz in Band’, gracias al convenio suscrito por la Diputación Provincial. La diputada Llanos Sánchez y el alcalde José María García disfrutaron de este concierto extraordinario, que forma parte de las actividades promovidas por la Diputación para fomentar la cultura y el arte a través de la música.

El concierto tuvo lugar en el Teatro de Casas Ibáñez y contó con la participación de dos grandes artistas invitados: Pepe Sánchez, reconocido baterista de artistas como Bárbara Streisand, Julio Iglesias y Raphael; y la cantante Natalia Lyans. Bajo la dirección de Santos Gabaldón Fernández, la Banda Sinfónica Municipal de Albacete interpretó varias piezas emblemáticas del jazz, con la colaboración de Agustín Lozano en el bajo eléctrico, Víctor Perona al piano y Raúl García como saxo tenor solista.

Este concierto forma parte de un convenio dotado con 5.000 €, en el que la Diputación Provincial apuesta por la promoción y conservación de la música. Además, este acuerdo permite la realización del programa educativo ‘Toca la Banda’, que despierta el interés por la música entre los niños de distintos puntos de la provincia.

El pasado 21 de octubre, la Banda Sinfónica Municipal de Albacete ofreció el primer concierto acordado en el marco de este convenio, en la localidad de Pozohondo, bajo la dirección invitada de Rafa García Vidal. De esta manera, la Diputación comparte con toda la población de la provincia el importante papel que desempeña la música en la cohesión social y territorial, así como el talento de los artistas que la representan.

El evento ‘Jazz in Band’ en Casas Ibáñez contó con una gran acogida y fue muy valorado por el público. Este tipo de iniciativas culturales contribuyen a la promoción y difusión de la música, así como al enriquecimiento de la vida cultural de la provincia de Albacete.

La noticia de este evento fue publicada en el Diario de Castilla-la Mancha, donde se destaca la importancia de la Diputación en el impulso de este tipo de actividades que fomentan la música y la cultura en el territorio provincial. La música se consolida así como un motor de dinamización social y territorial, y un medio para el desarrollo del ocio saludable y la convivencia entre los ciudadanos.

En resumen, el evento ‘Jazz in Band’ organizado por la Diputación Provincial y la Banda Sinfónica Municipal de Albacete en Casas Ibáñez fue todo un éxito. Este concierto, enmarcado en un convenio de colaboración, pone de manifiesto el compromiso de la institución por promover y preservar la música como parte fundamental de la cultura y el arte en la provincia de Albacete.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

Otras Fuentes
Otras Fuentes
Noticias, twitter, facebook, redes sociales, notas de prensa, notas de ayuntamientos, diputación o junta o actualidad sobre Alcázar de San Juan (Ciudad Real) de diferentes fuentes en la red
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Patrocinadores -



Más populares