La Directora General de Deportes acompañada del concejal de Deportes visitan el Pabellón Vicente Paniagua

0

Acompañada por el concejal de Deportes de Alcázar de San Juan, Javier Ortega, la Directora General de Juventud y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Noelia Pérez ha visitado en la mañana del miércoles las instalaciones del Pabellón Vicente Paniagua.

Ortega puso a disposición del gobierno de Castilla-La Mancha todas las instalaciones deportivas de la ciudad preparadas, dijo, para celebrar cualquier evento deportivo o de competición. “Somos referente por instalaciones deportivas, situación geográfica y eventos celebrados a iniciativa del ayuntamiento, la Junta de Comunidades o las federaciones deportivas que confían en nosotros para celebrar competiciones deportivas”, señalaba el concejal.

La directora general de Juventud y Deportes elogió las instalaciones del Vicente Paniagua señalando que “ojala todas las ciudades tuvieran un pabellón como el de Alcázar”. También destacó Pérez la utilidad que el ayuntamiento de Alcázar da a este pabellón, que está preparado para grandes campeonatos nacionales o regionales y lo disfrutan al mismo tiempo los  jóvenes deportistas en edad escolar, el futuro del deporte.

Pese a la situación que vivimos por la pandemia, “el deporte no puede parar”  afirmaba Noelia Pérez, que hizo un alegato a seguir practicando deporte “de forma diferente”, especialmente los más pequeños. Y es que después de tres meses de confinamiento, se viene observando el aumento de casos de sobrepeso infantil. “En la dirección general estamos trabajando para promocionar el deporte entre los escolares cumpliendo todos los protocolos COVID porque nos podemos encontrar con obesidad infantil y otras enfermedades derivadas”.

Por otro lado, Pérez adelantó que su departamento trabaja también en el fomento y promoción del deporte femenino para que aumente el número de mujeres deportistas y el número de equipos femeninos en nuestra región.