Un año más, la DO La Mancha premió la calidad de sus vinos embotellados, en una edición en la que el jurado lo tuvo muy difícil, ya que 215 vinos, de los más de 400 presentados, obtuvieron altas calificaciones, superando los 80 puntos. En la entrega de premios, que tuvo lugar en la sede del Consejo Regulador, acompañaron al presidente de la DO La Mancha, Carlos Bonilla, la alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor y la directora general de Agricultura y Ganadería, Cruz Ponce.

Con el reconocimiento a la calidad de los vinos embotellados, la DO La Mancha premia anualmente el trabajo de bodegueros y viticultores, como destacó su presidente, Carlos Bonilla. Un reconocimiento que en la XXXII edición ha presentado mayor dificultad, ya que la calidad de los vinos ha sido excelente, superando los 80 puntos 215 de los más de 400 presentados, de los que 111 pasaron a la cata final y más de 30 obtuvieron una puntación por encima de los 90 puntos.

La alcaldesa alcazareña, Rosa Melchor, que participó en la entrega de premios, puso en valor el trabajo desempeñado por la DO La Mancha “sin la que hubiese sido imposible que nuestros vinos avanzaran al ritmo que lo han hecho”. Destacó que la alta puntuación que han obtenido los vinos manchegos en la edición de este año “significa que estamos haciendo las cosas bien y estos premios sirven para estimular a viticultores y bodegueros a seguir por este camino y poner en valor nuestros vinos, que son tan buenos como los de cualquier otra región de España”.

De la misma opinión se mostró la directora general de Agricultura y Ganadería, Cruz Ponce, señalando que los premios “incentivan a las bodegas a hacer las cosas mejor y producir vinos de mayor calidad”.

En total, se entregaron 25 oros, 27 platas y 12 bronces. Entre los vinos galardonados destacaron el blanco airén Galán de Membrilla, de Bodegas Rezuelo y el tinto joven tempranillo Canforrales, de Bodegas Campos Reales. En cuanto a los vinos de paso por madera, sobresalieron con sendos oros, el crianza Gran Tomillar Tempranillo 2015, de la Bodega Almazara Virgen de las Viñas y el reserva Azagador Tempranillo – Cabernet Sauvignon- Merlot 2014 de Pago de la Jaraba.

La gala de los premios a la calidad de los vinos embotellados estuvo presentada por el periodista de Televisión Española, Pedro Carreño.