La empresa Aguas de Alcázar interviene en la tubería general de abastecimiento

La empresa Aguas de Alcázar de San Juan, ha realizado una intervención el 7 de junio, a las 07:00 horas cuando se iniciaban los trabajos para realizar una intervención programada en la tubería general de abastecimiento, a unos 5 km de la población y muy cerca del Camino de Guerra. El objeto principal de esta intervención era sustituir la válvula 6, que ha quedado inutilizada por obsolescencia. Al mismo tiempo se ha aprovechado para cambiar también la ventosa 12 y la Te de inserción de ésta en la general, que estaba muy deteriorada por oxidación, y para instalar un nuevo desagüe que facilitará las futuras labores de mantenimiento en este tramo.

Así, una vez llenado el depósito de San Isidro hasta su cota más alta, sobre las 7:45h se cerraban las válvulas Va5H y Va7H y se procedía al desagüe de la tubería en ese tramo a fin de poder insertar en el punto mencionado la nueva válvula Va6H.

El desagüe se agilizó al máximo con la utilización de cuatro bombas de gran caudal en el desagüe y en el propio punto de intervención, donde se pudo extraer agua desde primera hora de la mañana gracias a haber realizado la excavación necesaria para la intervención el día anterior, retirando poco a poco la vieja ventosa.

A las 14:00h, terminado el desagüe, se procedió a cortar el tubo de fibrocemento de 600mm de diámetro y extraer la ventosa, lo que se hizo con el máximo cuidado, cumpliendo el protocolo de actuación preceptivo para estos trabajos, en presencia de fibras de amianto.

Es de reseñar que, mientras se producía el desagüe, se ha aprovechado para cambiar también las válvulas de cuatro ventosas (Ve13, Ve14, Ve15 y Ve16), todas ellas situadas dentro del tramo afectado y en un estado de deterioro que dificultaba las labores de mantenimiento de las respectivas ventosas.

Los trabajos se desarrollaron con normalidad, sin incidencias dignas de mención, lo que permitió iniciar la apertura de las válvulas Va7H y Va5H sobre las 17:30h, labor esta que debe ejecutarse muy lentamente, con especial cuidado, para evitar sobrepresiones. Aun así, el servicio quedaba totalmente restablecido a las 19:30h, sin incidencias para el suministro de agua a la población.

Una vez más, el éxito de la operación se debe al gran esfuerzo realizado por la empresa municipal de Aguas de Alcázar, que desplazó a la zona durante las horas que duró la actuación, a un total de 10 personas, además de los dos maquinistas, con todos los medios necesarios, y con el objetivo de asegurar la continuidad del servicio a la población en todo momento, dado el contexto de dificultad y escaso margen de tiempo que hay en este tipo de actuaciones en la red general.

 

– patrocinadores –

Sin un sí es no

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Sin un sí es no
Ir arriba