Jugadores con los 4 trofeos individuales y el por equipos conseguidos

El pasado domingo se celebró la edición 2018 del Escolar de Ciudad Real con unos resultados excelentes para la Escuela de Ajedrez de Alcázar de San Juan.

Entre las categorías cadete e infantil son 4 los clasificados pertenecientes a la escuela alcazareña de un total de 12. De este modo, el proyecto Nuestro Ajedrez en Europa, se convierte en el que obtiene la mayor representación de la provincia de Ciudad Real para la fase regional del Deporte en Edad Escolar (CRDEE).

En total han sido 5 medallas: 4 individuales y una por equipos las logradas. De estas, una fue de oro, dos platas y dos bronces es el total de distinciones conseguidas en esta fase provincial del CRDEE.

En la categoría infantil, Daniel Climent Castillo (subcampeón) y Adrián Alhambra Rubio (tercer clasificado), consiguen pasar al regional tras hacer un gran torneo en juego y resultados. Muy cerca de estos puestos de honor ha quedado otro de nuestros jóvenes jugadores, Roberto Yeghiazaryan Petrosyan, que con 6 puntos quedó relegado a la 6ª plaza tras luchar y perder en la última ronda en la mesa 1.

Dentro de la categoría cadete han sido las chicas las que mejores resultados se llevan de Miguelturra. Isabel Marcos-Alberca Lizcano (campeona) y Clara Vela Adrián (tercera), suman un oro y un bronce y se ganan la presencia en la fase castellano-manchega del Escolar. En el apartado de chicos, Enrique Velasco Aragonés, se queda 4º a medio punto de la clasificación.
Ninguna otra escuela ciudarrealeña logra una representación tan amplia y variada: dos chicos en infantil y dos chicas en cadete. Una vez más, la actuación de [email protected] [email protected] de nuestras escuelas los sitúa al frente del ajedrez de sus provincias.

Una nueva generación de jugadores

En el repaso a todos los participantes de ka escuela de Alcázar debemos destacar el juego desarrollado por varios de nuestros jugadores noveles y otros resultados reseñables:

  • Infantil: con 4 puntos, Emilio Nieto y Fermín Aragonés (en su primer campeonato); con 3 puntos, Marta Vela (12ª clasificada femenina), Alejandro Romero y Carlos Vela (primera vez en competición); con 2 puntos, Daniel Montealegre (otro chico novel) y Daniel Úbeda; con 1 punto, Guillermo Lizano.
  • Cadete: Pablo Vela (2,5 puntos), Arsenio López (2 puntos).

Galería de imágenes