La escuela de empleo para actividades auxiliares de almacén en Manzanares celebró su acto de clausura

El mes de marzo pasado, comenzó a funcionar la escuela de empleo de actividades auxiliares de almacén. Una iniciativa del Ayuntamiento de Manzanares, a través de su Servicio de Orientación Laboral. La misma ha contado con la colaboración de Acción contra el Hambre.

Escuela de empleo de actividades auxiliares de almacén

Ahora, luego de varios meses de formación presencial y prácticas en empresas, el curso se ha cerrado con un balance muy positivo. El acto de clausura ha contado con la presencia del concejal de Políticas de Empleo, Pablo Camacho, quien ha destacado el éxito de esta primera edición que se ha saldado con un 40% de los participantes con un contrato laboral.

Camacho ha puesto en valor este tipo de actividades formativas como vía para fomentar la empleabilidad de la ciudadanía y ha incidido en la importancia de que exista una colaboración entre todos los actores para lograr los objetivos marcados. “Desde el Ayuntamiento estamos convencidos de que cuando trabajamos todos coordinados, agentes económicos, empresariales, técnicos y las administraciones conseguimos resultados tan buenos como éste”.

Iniciativa con una inversión de 38.000 euros

Esta iniciativa es posible gracias al acuerdo de colaboración que el Ayuntamiento y Acción contra el hambre firmaban el pasado mes de noviembre. Su presupuesto asciende a alrededor de 38.000 euros, de los cuales cerca de 8.000 los ha aportado el consistorio a través de una subvención.

El objetivo de esta escuela de empleo para actividades auxiliares de almacén, es ayudar a personas en situación de vulnerabilidad a incrementar sus posibilidades de encontrar un empleo digno.

Se ofreció formación con orientación laboral

En este curso, además de los contenidos propios de la materia, que se han impartido de manera online, desde Acción Contra el Hambre también se ha ofrecido formación relacionada con orientación laboral, búsqueda de empleo y elaboración de currículums.

Lo han hecho a través de sesiones grupales y personalizadas, contactos directos con empresas y participación en talleres con responsables de recursos humanos de entidades colaboradoras.

La entrada La escuela de empleo para actividades auxiliares de almacén en Manzanares celebró su acto de clausura se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.

Advertisement
Ir arriba