La Escuela de Ingeniería Minera e Industrial de Almadén otorgó medalla al mérito a la Diputación de Ciudad Real

En los actos de conmemoración del 245 aniversario de la Escuela de Ingeniería Minera e Industrial de Almadén, ha participado el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero. Quien ha destacado la EIMIA como una fábrica de talento vinculado a la tierra y a las peculiaridades que convierten a Almadén y a su comarca en un lugar único en el mundo.

245 aniversario de la Escuela de Ingeniería Minera e Industrial

La Escuela de Ingeniería Minera e Industrial ha otorgado medalla al mérito a la Diputación de Ciudad Real. Misma que ha sido recogida por el presidente provincial, quien ha agradecido a su director José Tejero Manzanares, así como a todo su equipo, su compromiso en el afán de la institución provincial de contribuir a la cooperación internacional al desarrollo.

Este reconocimiento de la Escuela de Ingeniería Minera e Industrial, ha sido concedido con motivo del programa que la EIMIA está desarrollando con la institución provincial para la formación universitaria de 10 alumnos de países en vías de desarrollo de América del Sur, en el caso de esta convocatoria concreta los estudiantes beneficiarios son de Perú. Se trata de becarles cubriendo el coste anual de la matrícula y la residencia.

Compromiso de la Diputación con Almadén

Por otra parte, Caballero remarcó el compromiso de la Diputación con Almadén. Ha recordado la colaboración recientemente anunciada entre la institución provincial y el Gobierno de España para la reforma del cuartel de la Guardia Civil.

En cuanto al desarrollo turístico del municipio, que cuenta con el reconocimiento como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, ha puesto en valor la remodelación de la plaza de toros que pasará a formar parte de la Red de Hospederías de Castilla- La Mancha. A ello se suman inversiones en obras, infraestructuras, bienestar social, cultura y deporte que contribuyen a garantizar servicios e infraestructuras de calidad en el municipio.

Finalmente, ha remarcado que el principal objetivo con el que se gestiona en la Diputación es contribuir a la felicidad de los vecinos y vecinas de la provincia que, además, son solidarios y contribuyen a mejorar también la vida en otras zonas del mundo en situaciones más desfavorecidas, como es el caso del programa de cooperación internacional por el que la institución provincial ha recibido el reconocimiento.

La entrada La Escuela de Ingeniería Minera e Industrial de Almadén otorgó medalla al mérito a la Diputación de Ciudad Real se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

– patrocinadores –

Amazon 2022

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba