15 julio, 2024
InicioRegiónLa Escuela de Música se incorporará al CEIP María Elena Maseras de...

La Escuela de Música se incorporará al CEIP María Elena Maseras de Miguelturra para ampliar sus instalaciones

La Diputación de Ciudad Real ha otorgado 300.000 euros para el desarrollo de la nueva Escuela municipal de Música de Miguelturra que estará situada en las modernas instalaciones del CEIP María Elena Maseras. El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, asistió a la presentación del proyecto junto con el vicepresidente regional, José Luis Martínez Guiijarro, la alcaldesa de Miguelturra, Laura Arriaga, y la delegada de la Junta en la provincia, Carmen Teresa Olmedo.

El colegio, que es un antiguo edificio de la CEOE abandonado, ha sido transformado en un espacio educativo en respuesta a la gran demanda de formación en música en la localidad. El objetivo es ampliar y mejorar sus instalaciones. Caballero destacó la importancia de la recuperación de este edificio y la implementación de nuevas disciplinas para fomentar la educación y la cultura. El edificio será totalmente accesible y se mejorará siguiendo criterios de sostenibilidad, lo cual incluye la instalación de envolventes y aerotermia para paliar la pérdida energética.

El proyecto, aprobado por el IDAE, implica una inversión de 113.000 euros, financiado en un 80% por el Instituto de Ahorro y Eficiencia Energética y un 20% por la Corporación provincial. Caballero subrayó la importancia de aprovechar las posibilidades de este espacio y enfatizó la necesidad de insistir en criterios de sostenibilidad. La alcaldesa de Miguelturra, Laura Arriaga, agradeció el compromiso de la Diputación con el desarrollo económico y cultural del municipio y se pronunció a favor de la ampliación y mejora del colegio para acoger la Escuela de Música.

El vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, confirmó también el compromiso del Ejecutivo regional para el equipamiento de la Escuela Municipal de Música y para hacerla una realidad cuanto antes. Se llevará a cabo una obra de mejora de las instalaciones para poder acoger la escuela de música, lo cual se traducirá en una mayor superficie y más espacios para su correcto desarrollo. Además, se mejorará la eficiencia energética a través de un sistema de aerotermia con autoconsumo. El edificio, antaño sede de la CEOE en Miguelturra, es hoy en día un colegio que es envidiado por muchos en la localidad. En unos meses, integrará también la Escuela Municipal de Música.

La entrada La Escuela de Música se incorporará al CEIP María Elena Maseras de Miguelturra para ampliar sus instalaciones se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

Otras Fuentes
Otras Fuentes
Noticias, twitter, facebook, redes sociales, notas de prensa, notas de ayuntamientos, diputación o junta o actualidad sobre Alcázar de San Juan (Ciudad Real) de diferentes fuentes en la red
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Patrocinadores -



Más populares