La Escuela Municipal de Música acerca la música a los centros educativos con la actividad «Conoce tu instrumento»

Esta mañana, la Escuela Municipal de Música de Alcázar de San Juan ha llevado a cabo una interesante actividad llamada «Conoce tu Instrumento» en el CEIP Juan de Austria. La iniciativa, dirigida a alumnos de 3º de Infantil y 1º de Primaria, ha contado con la presencia del concejal de Educación, Antonio Moreno.

El propósito principal de esta actividad es acercar a los más jóvenes al maravilloso mundo de la música, al tiempo que se busca estimular las inscripciones para la próxima convocatoria de admisión de alumnado en la Escuela Municipal de Música. De acuerdo con la propia escuela, el objetivo es lograr cultivar el amor por la música, atribuir emociones y sensaciones a diferentes elementos sonoros y melodías, discernir cualidades del sonido a través de los instrumentos, y emplear la voz y el cuerpo como herramientas de producción sonora, entre otros.

El director de la Escuela Municipal de Música, José Daniel Montañés, destacaba el impacto positivo tanto para la mente como para el cuerpo que implica la música, una disciplina para la que la escuela alcazareña cuenta con una amplia variedad de oferta para todas las edades y perfiles, desde musicoterapia para recién nacidos y embarazadas hasta la posibilidad de empezar a perfeccionar un instrumento desde los 7 años.

Por parte del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, Antonio Moreno ha descrito la música como un “aspecto esencial en la formación de las personas”, gracias a los múltiples elementos que involucra que, para el concejal de Educación, son muy importantes de fomentar desde edades tempranas. Es por ello que, desde la casa consistorial y desde el Patronato Municipal de Cultura, están encantados de llevar todo este tipo de actividades a los centros educativos.

Este lunes 13 de mayo, la actividad ha visitado el CEIP Gloria Fuertes, el EIM El Tobogán, el CEIP Alces y el CEIP Juan de Austria. En los próximos días, continuará su recorrido, llevando esta experiencia al CEIP Santa Clara, CEIP Pablo Ruiz Picasso, CEIP Jardín de Arena, CC Nuestra Señora de la Trinidad, CEIP El Santo, CC Santísima Trinidad, CC Sagrada Familia y CEIP Jesús Ruiz.

– patrocinadores –

Publicidad para empresas de Alcázar de San Juan. Escríbenos y te contamos que necesitamos para poner tu publicidad en este diario online líder de la región. Escríbenos al email [email protected].

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio