La Escuela Toledana de Igualdad fomenta el autoempleo femenino y facilita las claves para emprender en un taller de formación online

0

La concejala de Igualdad, Ana Abellán, ha dado por iniciado este jueves el taller de formación online sobre fomento del autoempleo femenino incluido en la programación de la Escuela Toledana de Igualdad. Serán tres jornadas y un total de nueve horas de formación en las que se facilitará a las participantes las claves para emprender.

Como ha destacado la responsable municipal de Igualdad, con esta propuesta el Ayuntamiento de Toledo da un paso más en la formación y el empleo dirigido a mujeres con proyectos e ideas para emprender su propio negocio. El taller continuará el 24 y 26 de noviembre, martes y jueves, siempre de manera telemática en horario de 10:00 a 13:30 horas.

Entre los fines de esta propuesta de la Escuela Toledana de Igualdad se encuentra el estudio de las habilidades de las participantes para el emprendimiento y el análisis de las oportunidades que puede ofrecer ahora mismo el mercado para emprender, además de validar el modelo de negocio y proyecto a llevar a cabo.

Además, la Escuela Toledana de Igualdad contempla para las próximas semanas nuevas propuestas e iniciativas, como la Jornada ‘Repensando Junt@s las Maternidades’ que se celebrará el 2 de diciembre, miércoles, a las 17:00 horas previa inscripción y de manera online.

Como explican desde la Escuela, esta jornada propone abordar “tantos modelos de maternidad como mujeres existen; vamos a reflexionar, compartir opiniones y experiencias en torno a la maternidad”, con un matiz reivindicativo de la importancia de poder elegir libremente una maternidad saludable.

El programa está dirigido a mujeres gestantes o recién dadas a luz, siempre previa inscripción en el número de teléfono 925 330 399 del Centro de la Mujer del Ayuntamiento de Toledo. La programación completa de la Escuela Toledana de Igualdad se puede consultar en la web municipal: https://www.toledo.es/servicios-municipales/igualdad/.

La entrada La Escuela Toledana de Igualdad fomenta el autoempleo femenino y facilita las claves para emprender en un taller de formación online se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.