La exposición itinerante “40 aniversario del Estatuto de Autonomía de Castilla-la Mancha” en Alcázar

La exposición itinerante del “40 aniversario del Estatuto de Autonomía de Castilla-la Mancha” ha llegado a Alcázar de San Juan. La alcaldesa, Rosa Melchor, y el vicepresidente de Castilla-la Mancha, José Luis Martínez Guijarro, han inaugurado la muestra situada en el entorno de la plaza de toros, acompañados de la delegada provincial de la Junta en Ciudad Real, Carmen Olmedo, el director general de Deportes, Carlos Yuste y la concejala y diputada regional, Ana Isabel Abengózar.

A través de 22 paneles fotográficos, la exposición hace un recorrido por la evolución de la comunidad autónoma en ámbitos como la demografía, la incorporación de la mujer al mercado laboral, las nuevas tecnologías, agricultura, medio ambiente y desarrollo sostenible, educación o sanidad.

Las autoridades han recorrido la exposición y se han detenido especialmente en el panel dedicado a Alcázar de San Juan que hace referencia a la construcción del Hospital General Mancha Centro.

La aprobación del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha ha supuesto una mejora notable para Alcázar de San Juan en ámbitos como las comunicaciones y especialmente en el de la sanidad “ya que pasamos de tener un hospitalillo a tener un magnifico hospital, referencia a nivel internacional”, ha declarado Rosa Melchor.

Se trata de una exposición “en la que se puede ver el cambio transcendental producido en la comunidad autónoma en estos 40 años, un período en el que se ha producido la mayor mejoría de la calidad de vida de los ciudadanos en la historia de nuestra tierra”, señalaba el vicepresidente regional.

A juicio de José Luis Martínez Guijarro, este aniversario “debe servir para reforzar la autoestima como castellano-manchegos y sentirnos orgullosos de lo que hemos sido capaces de lograr gracias a la capacidad de autogobierno que tenemos”.

40 aniversario del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha”, forma parte de la programación para conmemorar los 40 años de la entrada en vigor del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha. Ya ha recorrido distintos lugares de la comunidad autónoma y ahora recala en nuestra ciudad hasta el próximo 21 de agosto.

– patrocinadores –

Actualidad y Noticias de AlcazardeSanJuan.com esta buscando empresas o comerciales freelance interesados en gestionar la publicidad este medio, si te intereresa escribenos noticias@alcazardesanjuan.com.

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba