La Feria de Artes Escénicas y Musicales supera la edición anterior con 119 profesionales inscritos, recuperando niveles anteriores a la pandemia.

La Feria de Artes Escénicas y Musicales de Castilla-La Mancha ha logrado recuperar los datos previos a la pandemia con un total de 447 profesionales inscritos, 119 más que en la edición anterior, y 3.642 abonos especializados. Además, se han registrado 4.818 espectadores en los diferentes espectáculos programados en el ‘Teatro Circo de Albacete’, el ‘Teatro de la Paz’, el ‘Auditorio’ y el espacio ‘José Saramago’, así como 2.178 alumnos de diferentes niveles educativos de la provincia.

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha dado a conocer estos datos durante un encuentro con gestores culturales de la región en el Casino ‘Primitivo’ de Albacete, en el que también ha estado presente la viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz. Además, la consejera ha destacado la celebración de la rueda de negocios en la que participaron 45 gestores culturales, 44 compañías y 38 distribuidores.

La Feria de Artes Escénicas y Musicales ha vuelto a la calle coincidiendo con su retorno a la primavera y ha permitido a muchas personas de diferentes lugares de la provincia disfrutar de los espectáculos celebrados en la Plaza del Altozano o en la Calle Ancha.

En otro orden de ideas, la consejera ha mantenido reuniones con la Asociación Regional de Técnicos de Cultura de Castilla-La Mancha (ARTEC), la asociación Escenocam y Aunarte para conocer su opinión sobre la Feria de Artes Escénicas y Musicales y el impacto de las ayudas realizadas a distintas producciones para la mejora de la calidad cultural.

– patrocinadores –

Publicidad para empresas de Alcázar de San Juan. Escríbenos y te contamos que necesitamos para poner tu publicidad en este diario online líder de la región. Escríbenos al email [email protected].

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio