La Feria de los Sabores regresa por todo lo alto para celebrar su XV edición

Del 27 de abril al 1 de mayo, la ciudad de Alcázar de San Juan se llenará de sabor, música y danza con la celebración de la Feria de los Sabores 2023. Gonzalo Redondo, concejal de Promoción Económica, ha presentado en rueda de prensa la programación de esta importante festividad alcazareña, que incluirá catas, talleres, show cooking, degustaciones, música y danza.

La Feria de los Sabores dará comienzo el jueves 27 de abril a las 18:30 y, como novedad, durará un total de 5 días, coincidiendo con la festividad del 1 de mayo. El evento está orientado al público general y permitirá a los asistentes conocer, degustar y jugar con los productos típicos de Castilla-La Mancha.

Este escaparate de productos regionales estará ubicado en el recinto ferial de Alcázar de San Juan y contará con un total de 70 expositores, 52 agroalimentarios y 18 artesanales. La mayoría de ellos repetirán su participación respecto al año pasado, lo que demuestra el éxito de la feria.

En cuanto a las actividades, la cocina en directo volverá a ser protagonista, con un total de 9 ‘show cooking’ impartidos por restaurantes locales y de la comarca, así como por la influencer gastronómica Sue Moya. También se ofrecerán talleres de cocina para los más pequeños, como un taller de dulces de Jesús Quirós y otro de hamburguesas de José Manuel Morales.

Durante la Feria de los Sabores, se celebrarán 3 grandes catas centradas en los vinos premiados en el Concurso Regional de Vinos 1000 no se equivocan del año 2023, y se entregarán los premios a los caldos ganadores en la popular cata a ciegas.

Los asistentes podrán disfrutar de 17 talleres, 4 grandes degustaciones gastronómicas y múltiples actuaciones de música y danza en el recinto ferial, con motivo del Día Internacional de la Danza el 29 de abril. Además, se ofrecerán 7 espectáculos musicales con Despistaos como grupo principal, entre otros artistas.

Para hacer frente al calor, el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan ha invertido en aumentar el perímetro de sombra de la gran carpa, que en esta edición alcanzará los 675 metros, y se instalarán 6 jaimas de 25 metros cada una.

En cuanto a los horarios, la feria abrirá sus puertas el jueves 27 de abril desde las 18:30 hasta las 00:00. El viernes, sábado y domingo, estará abierta todo el día hasta las 02:00 de la mañana, con una pausa entre las 17:00 y las 19:00 para labores de limpieza. El lunes 1 de mayo, la feria cerrará a las 18:00.

El concejal de Promoción Económica ha destacado que todas las actividades serán gratuitas para los participantes, siendo necesario adquirir un catavinos en la entrada por 1,5 euros. Las inscripciones para las actividades podrán realizarse a partir del viernes 21 de abril en la Oficina de Turismo o llamando al teléfono 926 55 29 68.

La Feria de los Sabores 2023 en Alcázar de San Juan promete ser un evento inolvidable, en el que los visitantes podrán sumergirse en la cultura y gastronomía castellanomanchega. Con actividades para toda la familia, esta feria se consolida como una cita imperdible en la agenda de eventos regionales. No pierdas la oportunidad de disfrutar de la mejor selección de productos, sabores y talento local en un ambiente festivo y lleno de diversión.

– patrocinadores –

Publicidad para empresas de Alcázar de San Juan. Escríbenos y te contamos que necesitamos para poner tu publicidad en este diario online líder de la región. Escríbenos al email [email protected].

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio