La fibra óptica llega a la urbanización toledana de Pinar de Villeriche

La fibra óptica llega por fin al Pinar de Villeriche. De la mano de Adamo, la instalación alcanzará una capacidad superior a los 650 hogares, incluyendo solares aún no edificados con vistas a futuro. Ello supondrá que el conjunto de esta urbanización toledana quedará cubierto por la red de la compañía antes de que concluya el primer trimestre de 2022. Además, no se trata de cualquier conexión, sino de la fibra óptica más rápida del mercado (1.000 MB) que suministra el operador.

Una demanda de los vecinos

Aunque dependiente desde un punto de vista administrativo de Numancia de la Sagra, este núcleo de población se encuentra apartado del centro urbano. No sólo en cuanto a ubicación, ya que se sitúa al otro lado de la autopista Madrid-Toledo (la AP-41) y de la autovía de La Sagra (CM-43), así como a unos cuatro kilómetros de distancia de aquél, sino también en cuanto a la dotación de servicios, según expresan los vecinos. Pues bien, para dar satisfacción a una de sus demandas en este sentido, Adamo comenzó la obra civil a principios de mes, instalando postes en la urbanización y habiendo solicitado los permisos correspondientes al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

Petición del Ayuntamiento de Numancia de la Sagra

El plan de expansión fue presentado recientemente por Enrique Capdevila, responsable de Adamo en Castilla-La Mancha, al alcalde de Numancia de la Sagra, Juan Carlos Sánchez Trujillo. El regidor no sólo apoya y sigue la implantación de la fibra óptica en el Pinar de Villeriche, sino que mantuvo un papel activo en los contactos previos con Adamo para que este desarrollo se produjera.

Cabe recordar que, debido a su proximidad con Madrid, tanto la urbanización en particular como la localidad en general registran un notable incremento en número de habitantes en los últimos tiempos, a lo largo del presente siglo.

Despliegue en Toledo

Este movimiento en Pinar de Villeriche se enmarca en toda una estrategia provincial, puesto que Adamo instalará su propia red de fibra óptica en más de 6.700 domicilios toledanos antes de que termine 2022.

Adamo Fiberhood

Con el objetivo de dotar de Internet de alta velocidad a las zonas más apartadas, como es el caso, la empresa dispone de una innovadora herramienta: Adamo Fiberhood. Se trata de un sistema mediante el cual, sólo con la petición conjunta de 30 vecinos a través de una sencilla web, es suficiente para que el operador se comprometa a hacer un estudio de despliegue en su municipio. Cada pueblo cuenta con su propio grupo. Para Numancia de la Sagra: https://adamo.es/es/fiberhood/fibra-numancia-de-la-sagra

La entrada La fibra óptica llega a la urbanización toledana de Pinar de Villeriche se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.

Advertisement
Ir arriba