La Fiesta de la Familia ha celebrado la residencia de mayores “Los Jardines” de Manzanares luego del parón obligado por la pandemia

En la residencia de mayores “Los Jardines” de Manzanares (Ciudad Real) se viven los días navideños con alegría e ilusión. Y por ello, han celebrado la semana anterior su tradicional Fiesta de la Familia, luego de dos años de parón obligado por la pandemia de la covid-19. Fue una tarde llena de música y teatro, y a la que asistió el alcalde de la localidad, Julián Nieva.

Fiesta de la Familia en el centro de mayores “Los Jardines”

Como todos sabemos, han sido precisamente las personas mayores las que más han sufrido con la pandemia, no solo por verse afectadas por la enfermedad, también por verse privadas de la compañía de sus familias durante largo tiempo. Así que esta navidad 2022-2023 es especial, porque es la navidad del reencuentro.

El pasado 21 de diciembre, la residencia ‘Los Jardines’ de Manzanares recuperó por fin, como hemos mencionado,  su Fiesta de la Familia para conmemorar estas fechas y reunir a profesionales, residentes y familiares en torno a la celebración de la Navidad. Así lo destacó la directora del centro, Prado Zúñiga, que ejerció de maestra de ceremonias en esta amena tarde navideña que con mucho cariño preparaban desde la residencia.

El alcalde felicitó a la gran familia de la residencia

Quien tampoco quiso perderse esta cita fue el alcalde de Manzanares Julián Nieva, que aprovechó la ocasión para felicitar las fiestas a la “gran familia” de la residencia, “un recurso ejemplar y para la vida”, aseguró el primer edil. Asimismo, puso en valor el “trabajo modélico” de profesionales y voluntarios del centro, especialmente en las peores fases de la pandemia.

Nieva enumeró también las diferentes reformas que se han acometido en la residencia ‘Los Jardines’, con el fin de mejorar las condiciones de vida de las personas mayores, y recordó que el proyecto de ampliación ya está presupuestado para el próximo año.

“Ya por fin se ha cerrado con la Junta la parte más importante, que era definir qué modelo de ampliación y en qué medida había que hacerlo (…) tendremos un recurso para que más personas puedan quedarse en su pueblo, que es lo que todos deseamos”.

Temas de Harry Styles y villancicos

Tras las palabras del alcalde y la directora del centro, daba comienzo la fiesta con una representación del teatro: ‘En los jardines ha nacido un niño’, creado por la trabajadora Paqui de la Cruz e interpretado por profesionales y residentes.

 A continuación, era el turno de Sara y Estela Miranda Lozano, que cantaron dos temas de Harry Styles; y, por último, un nutrido grupo de la residencia deleitó al público con villancicos.

Fuente: Ayuntamiento de Manzanares

La entrada La Fiesta de la Familia ha celebrado la residencia de mayores “Los Jardines” de Manzanares luego del parón obligado por la pandemia se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

– patrocinadores –

Actualidad y Noticias de AlcazardeSanJuan.com esta buscando empresas o comerciales freelance interesados en gestionar la publicidad este medio, si te intereresa escribenos noticias@alcazardesanjuan.com.

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio