La Fundación Madre de la Esperanza de Talavera de la Reina es recibida en audiencia por el Papa este sábado.

El próximo sábado 15 de abril, el Papa Francisco tendrá una audiencia especial con un grupo de personas con discapacidad intelectual de la Fundación Madre de la Esperanza de Talavera de la Reina. Este encuentro estará liderado por el arzobispo de Toledo, Francisco Cerro Chaves, quien también es presidente del patronato de esta institución diocesana. Además de las personas con discapacidad intelectual, participarán familias, profesionales, voluntarios y benefactores, en total 160 peregrinos, que esperan recibir una bendición especial del Santo Padre para esta obra social de la Iglesia toledana que celebra su 50º aniversario.

Fue en 1973 cuando el Cardenal Marcelo González Martín, arzobispo de Toledo, fundó en Talavera de la Reina un Centro de Educación Especial y unos Talleres Ocupacionales para personas con discapacidad, bajo la protección de la Virgen María con la advocación Madre de la Esperanza. En respuesta a las iniciativas de unas familias católicas que buscaban proporcionar a sus hijos con discapacidad intelectual un futuro de dignidad, desarrollo personal y plena inclusión en la sociedad.

Durante estos 50 años de historia, la dirección de la Fundación ha estado en manos del Instituto secular San Bonifacio (1973-1998) y posteriormente de las Hijas de la Caridad (1998-2021). Actualmente, los servicios de la Fundación son dirigidos por un equipo de profesionales, liderados por el sacerdote diocesano Felipe García Díaz-Guerra, según ha informado el Arzobispado de Toledo en un comunicado de prensa.

En la actualidad, la Fundación brinda atención a más de 400 personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y sus familias. Cuenta con diferentes servicios que han sido creados a lo largo de los años, con el fin de apoyarlos de manera integral en sus proyectos de vida. Estos servicios incluyen atención temprana, centro de educación especial, centro especial de empleo, dos talleres ocupacionales, hogar de menores tutelados, cuatro viviendas con apoyo, servicio de capacitación laboral para personas con discapacidad, servicio de ocio inclusivo y voluntariado.

La entrada La Fundación Madre de la Esperanza de Talavera de la Reina es recibida en audiencia por el Papa este sábado. se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

– patrocinadores –

Publicidad para empresas de Alcázar de San Juan. Escríbenos y te contamos que necesitamos para poner tu publicidad en este diario online líder de la región. Escríbenos al email [email protected].

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio