La Galería Marmurán presenta la exposición fotográfica de Paco Manzano, un homenaje al universo del flamenco

La Galería Marmurán inauguró el 24 de junio una emocionante exposición fotográfica del reconocido artista Paco Manzano, dedicada a las figuras más destacadas del mundo del flamenco. Camarón, Paco de Lucía, Sara Baras y Estrella Morente son algunos de los protagonistas de las 25 excelentes fotografías con las que el autor ha inmortalizado momentos inolvidables. La exposición estará abierta al público hasta finales de julio.

El concejal Paco García-Navas estuvo presente en la inauguración para mostrar su apoyo al fotógrafo, así como a Ángel Maroto y su hijo Guillermo, responsables de la Galería Marmurán, por su importante labor de difusión artística en el ámbito local y comarcal.

Paco Manzano, autor de la exposición, compartió algunos detalles sobre las fotografías expuestas: «Casi todas las fotografías son de antes del año 2000, principalmente de los años 90. Como pueden observar, muchos de los personajes retratados ya no están entre nosotros. Son momentos capturados en su mayoría durante festivales de copla flamenca».

En relación a la evolución de la fotografía, Manzano señaló la mayor facilidad que se tiene actualmente para llevar a cabo esta labor: “Antes tenías que llegar, enfocar, encuadrar y luego disparar. Los carretes tenían 36 negativos y en muchos de ellos tenías hasta 3 conciertos, ahora vas a uno y haces 400 fotos».

El fotógrafo también destacó su privilegiada posición al haber trabajado como fotógrafo oficial para el Ministerio de Cultura motivo por el que algunas de las fotos muestran el ambiente más íntimo que se vive después de un concierto en el camerino.

El concejal Paco García-Navas, por su parte, mostró un gran entusiasmo por tener esta actividad artística en la ciudad y en un espacio del nivel de la Galería Marmurán, además de revelar el interés personal que tiene por esta disciplina artística: «Tengo una debilidad especial por la fotografía, porque delante de una te atrapa el personaje, y a veces te transporta a un lugar donde no has podido estar».

– patrocinadores –

Publicidad para empresas de Alcázar de San Juan. Escríbenos y te contamos que necesitamos para poner tu publicidad en este diario online líder de la región. Escríbenos al email [email protected].

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio