16 julio, 2024
InicioActualidadLa Gerencia de Alcázar de San Juan homenajea a los 29 residentes...

La Gerencia de Alcázar de San Juan homenajea a los 29 residentes que finalizan su etapa de formación en esta área sanitaria

La excelencia en la formación especializad se ha visto reflejada una vez más en la Gerencia de Atención Integrada de Alcázar de San Juan, perteneciente al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), al celebrar esta mañana el acto de despedida de 29 residentes que han completado con éxito su periodo de aprendizaje.

Con el propósito de reconocer la dedicación y el esfuerzo de estos profesionales durante su formación, el salón de actos del Hospital Mancha Centro ha sido el escenario elegido para este emotivo evento.

Entre los 29 especialistas que han completado su formación en la Gerencia de Alcázar de San Juan, ocho corresponden a Medicina Familiar y Comunitaria, ocho a Enfermería (en las especialidades de Enfermería Familiar y Comunitaria, Salud Mental, Pediatría, Obstetricia y Ginecología) y 13 en diversas especialidades Médicas Hospitalarias (como Farmacia Hospitalaria, Psicología Clínica, Psiquiatría, Cirugía General y del Aparato Digestivo, Aparato Digestivo, Cirugía Ortopédica y Traumatología, Endocrinología y Nutrición, Medicina Intensiva, Medicina Interna, Neurología, Oftalmología, Pediatría y Obstetricia y Ginecología). 

El director Médico de la Gerencia de Alcázar de San Juan, el doctor Joaquín Torres, ha felicitado, en nombre de todo el equipo directivo, a todos estos profesionales, poniendo en valor su etapa de formación y compromiso con la Sanidad Pública. Un agradecimiento que ha hecho extensivo a los tutores, que, según el doctor Torres, “son los encargados de planificar, gestionar, supervisar y evaluar el proceso de formación” y de a todos los profesionales del área sanitaria “que han colaborado de forma activa”.

“La finalización de una etapa profesional en la disciplina más humana de la ciencias y donde requiere además de los conocimientos clínico asistenciales y abordarlos de una forma integral. Los residentes son de suma importancia porque representan el futuro de la sanidad y la esperanza de mantener un sistema público de calidad”, ha recalcado el doctor Torres.

En ese sentido, hay que destacar que la Gerencia de Alcázar de San Juan mantiene su compromiso con la excelencia formativa. No en vano, en la actualidad alberga a 117 residentes, lo que significa consolidar el récord del año anterior. 

Durante el acto de despedida, se han entregado certificados y premios en reconocimiento al arduo trabajo de estos profesionales y se ha proyectado un emotivo vídeo en honor a su dedicación y logros durante estos años.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Patrocinadores -



Más populares