La Gerencia y el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan firman un convenio para mejorar la atención de las personas con necesidades sociales

El gerente del Área Integrada de Alcázar de San Juan, Lucas Salcedo, y la alcaldesa de esta localidad, Rosa Melchor, ha firmado esta mañana un protocolo de colaboración para la atención integral de personal que requieran por su vulnerabilidad una atención complementaria del Sistema Público de Salud y el Sistema Público de Servicios Sociales.

El documento establece las líneas de coordinación entre la Atención Primaria de Servicios Sociales Municipales y sanitarias y recoge también los mecanismos de atención integral necesarios para dar una mejor respuesta a estos pacientes que, por la especificidad de la necesidad que presentan, requieran una atención complementaria de ambos sistemas.

En ese sentido, el acuerdo de coordinación de servicios sanitarios y sociales no se circunscribe únicamente a situaciones de dependencia, cuidados de convalecencia y larga duración, sino también a cualquier persona que en un momento de su vida necesite una atención social y sanitaria temporal o permanente.

La atención integral comprenderá el conjunto de intervenciones destinadas a las personas que, por causa de graves problemas de salud, limitaciones funcionales o situaciones de riesgo de exclusión social, necesitan una atención sanitaria y social de manera conjunta y estable, ajustada al principio de continuidad de la atención.

Para Lucas Salcedo, el trabajo que están desarrollanod los servicios sociales municipales y sanitarios “es para estar orgullosos”. En su opinión, se trata de “una labor que estaba en la sombra y que la firma de este protocolo de colaboración pone en valor para el beneficio de las personas más vulnerables”.

“Este acuerdo viene a mejorar la comunicación entre trabajadores sociales de distintas instituciones para dar mejores y más rápidas respuestas a las necesidades sociales de los pacientes”, ha asegurado Salcedo.

Condiciones de dignidad

Por su parte, la alcaldesa ha expresado su satisfacción por firmar esta colaboración que ya se viene realizando y que ahora queda plasmada en un documento para beneficiar a aquellos ciudadanos que una vez dados de alta por los profesionales sanitarios o al término de su tratamiento “necesitan ser atendidos en condiciones de dignidad por los servicios sociales municipales y sanitarios”.

En el acto de firma del protocolo, junto a Lucas Salcedo y Rosa Melchor, han asistido: la teniente de Alcaldía y concejala de Sanidad, Ana Isabel Abengózar, el director y subdirectora de Enfermería de la Gerencia de Alcázar de San Juan, Francisco Javier Castellanos y Ana Belén Tejado; la trabajadora social del Hospital Mancha Centro, María del Mar García; y la concejala de Servicios Sociales, Patricia Benito.

– patrocinadores –

Publicidad gratis para empresas de Alcázar de San Juan. Escríbenos y te contamos que necesitamos para poner tu publicidad en este diario online de forma gratuita. Escríbenos al email [email protected].

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio