La Guardia Civil ha detenido a dos personas por tres robos continuados en un establecimiento de comestibles

La Guardia Civil de Ciudad Real, ha detenido a dos personas como presuntas autoras de 3 robos continuados en la localidad del Trincheto (Ciudad Real).

Inicio de la operación

La investigación comenzó como consecuencia de un robo producido el pasado mes de marzo en un almacén de productos de alimentación y droguería en la localidad de El Trincheto, donde autores desconocidos forzaron el candado de la puerta del almacén y sustrajeron de su interior mercancía por valor 11.183,62 euros.

Poco después se produjeron otros dos robos más en el interior del mismo almacén, en el que sustrajeron efectos por valor de 5.000 euros aproximadamente, en el cual utilizaron dos vehículos para cargar toda la mercancía robada.

Tras un tiempo analizando toda la información recabada y gracias a la colaboración ciudadana, los guardias civiles consiguieron localizar los vehículos utilizados en el establecimiento de comestibles para perpetrar los robos así como proceder a la identificación de dos varones.

Reunidas todas las pruebas incriminatorias los guardias civiles procedieron a la detención de dos varones como presuntos autores de tres delitos de robo, en los que la cantidad total de lo sustraído ascendió a más de 16.000 euros.

Modus operandi

Los autores forzaban la puerta de la nave y cargaban los vehículos con mercancía que les interesaba, que en este caso se trataba de productos de alimentación y droguería.

La entrada La Guardia Civil ha detenido a dos personas por tres robos continuados en un establecimiento de comestibles se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.

Advertisement
Ir arriba