17 julio, 2024
InicioRegiónLa Hermandad de Albacete alerta sobre hurtos en la catedral y exige...

La Hermandad de Albacete alerta sobre hurtos en la catedral y exige consideración al patrimonio sagrado por parte de los no creyentes

La Cofradía de Nuestra Señora de los Dolores y la Junta de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de Albacete han expresado su profunda indignación por una serie de robos que han tenido lugar en la capilla de Nuestra Señora de los Dolores y del Nuestro Padre Jesús de la Pasión en Caída, ubicada en la catedral de la ciudad.

A través de un comunicado, la cofradía informó que en los últimos meses han sido objeto de tres robos consecutivos. Los primeros dos incidentes tuvieron lugar en el mes de diciembre. El primero ocurrió el día 10, cuando dos ángeles de los olot fueron sustraídos del altar de la capilla. Tan solo ocho días después, el 18 de diciembre, el altar sufrió un nuevo golpe al robarse un crucifijo y varios candelabros.

Sin embargo, el episodio más reciente, que ocurrió el 12 de enero, ha conmocionado a la comunidad, ya que se ha robado la corona de espinas perteneciente a la imagen del Santísimo Cristo de su Pasión en su caída, un símbolo de gran significado para los fieles.

Ante estos sucesos, la cofradía presentó formalmente una denuncia ante la Comisaría de la Policía Nacional. La entidad ha hecho un llamamiento a cualquier persona que pueda poseer información que contribuya a la investigación y recuperación de los objetos sustraídos. Además, se ha solicitado al público respeto hacia las creencias y los bienes religiosos, que representan una parte importante de la fe y la devoción de la comunidad cofrade y parroquial.

La Cofradía de Nuestra Señora de los Dolores ha declarado que tomará todas las medidas necesarias y autorizadas para evitar que incidentes similares se repitan en el futuro, sin descartar ninguna acción para proteger su patrimonio. La junta de gobierno de la cofradía está comprometida con la seguridad y la preservación de su herencia religiosa frente a este tipo de actos vandálicos.

La Hermandad de Albacete alerta sobre los hurtos en la catedral y exige consideración al patrimonio sagrado por parte de los no creyentes. Es necesario que la comunidad en su conjunto esté alerta y dispuesta a colaborar en la prevención y denuncia de este tipo de acciones que atentan contra el patrimonio cultural y religioso de la ciudad. Unidos, es posible proteger y preservar estos importantes símbolos de fe y devoción.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

Otras Fuentes
Otras Fuentes
Noticias, twitter, facebook, redes sociales, notas de prensa, notas de ayuntamientos, diputación o junta o actualidad sobre Alcázar de San Juan (Ciudad Real) de diferentes fuentes en la red
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Patrocinadores -



Más populares