'La Iguana Café' de Toledo eleva la cocina exótica con hamburguesas de gran calidad elaboradas de manera artesanal

La hamburguesa, uno de los platos más populares en la actualidad, cobra relevancia celebrando este sábado, 28 de mayo, su día internacional. Desde el local toledano ‘La Iguana Café’, donde se ofrecen hamburguesas de lo más exóticas, han mostrado la estrategia de elaboración de esta especialidad de la casa desvelando que el secreto está en ofrecer la mejor selección de productos, los ingredientes más frescos y una preparación de lo más casera.

En una entrevista a Europa Press, el gerente de ‘La Iguana Café’, Gerardo Pavón, ha relatado que la hamburguesa es un plato popular «que todo el mundo conoce» y que desde hace años se ha convertido en uno de los más demandados por parte de los clientes. «Hay un boom de hamburgueserías, mucha gente hace hamburguesas muy buenas, variadas y con diferentes elaboraciones».

Para marcar la diferencia, en su local han optado por productos «frescos y de mayor calidad», prestando una especial atención a los tiempos de preparación. «El secreto de una buena hamburguesa es buscar los mejores ingredientes. Tanto los procesos de elaboración como los productos son artesanos y caseros para que la gente aprecie este plato», ha insistido.

Entre las líneas de su carta se pueden encontrar especialidades de la casa como la hamburguesa AC/DC, en honor a Angus McKinnon Young, por su ingrediente principal que es la ternera de angus negro americano; la de carne de canguro o la de búfalo. A pesar de la variedad que ofrecen, la «hamburguesa estrella» es ‘La Iguana’, una de las «más clásicas y la más vendida de todas», ha relatado Pavón.

«Yo creo que son buenas opciones, no tanto por lo exótico de los animales que el cliente va a probar, sino porque hemos buscado puntos diferentes para la carne y la combinación de ingredientes ofrece una explosiones de sabores», ha apuntado.

La última de las especialidades que se ha sumado a este menú ha sido la hamburguesa Django, una receta que ha sido consensuada tanto por el gerente del local como por el equipo de cocineros.

«Después de hablar con el equipo de cocineros elegimos incluir este tipo de hamburguesa que tiene carne de ternera de primera calidad con un toque picante, pero comible», ha relatado Pavón, haciendo hincapié en que este sabor se ha conseguido con un pan de obrador de la panadería toledana ‘Panificador Cantaelgallo’, un producto de lo más local. «Otro de los ingredientes de esta especialidad es una mayonesa de pimiento chipotle, un pimiento ligeramente picante y ahumado típico de México».

Una de las dudas que pueden surgir a cualquier comensal es cuál es el punto perfecto de la carne para que el plato sea ideal. Ante esto, Pavón ha relatado que es algo muy subjetivo, ya que «depende del gusto de cada uno», aunque ha incidido en que lo más apropiado es que tenga «un punto más de cocción».

Por esta y otras muchas razones, los cocineros de ‘La Iguana Café’ y su gerente consideran que no es adecuado definir este tipo de alimento como «comida rápida o basura», ya que su elaboración conlleva una «gran dedicación, tiempo y un proceso de selección de productos».

«Tampoco me gusta mucho el concepto alta cocina para las hamburguesas. Lo que puedo decir es que se deposita mucho cariño al hacer las hamburguesas y lo importante es que la gente pase un buen rato y disfruten de la comida con el máximo respeto por el trabajo que hacen los cocineros y por los productos», ha argumentado.

En sus 10 años de trayectoria, la oferta de este plato ha ido variando y ampliándose. Así, en un día un poquito ajetreado, en el local se pueden llegar a vender hasta un centenar de hamburguesas de todo tipo. «En función del tipo de hamburguesa se tarda más o menos, ya que se debe respetar el proceso de preparación, pero la media de tiempo para tener al punto este plato es de unos ocho minutos».

Además, ha explicado que la presentación del producto en la mesa también es parte importante para la satisfacción del consumidor. «Le damos importancia al emplatado. Aunque sin pretensiones, intentamos que sea una cosa armónica, apropiada y que quede apetecible en la mesa».

De cara al futuro Pavón ha mencionado que su idea es seguir creciendo y ofreciendo «las mejores hamburguesas» que saben hacer. Además, ha celebrado la reapertura de la hostelería y ha invitado a todos los toledanos y visitantes a pasar un buen rato y degustar sus productos en ‘La Iguana Café’.

La entrada 'La Iguana Café' de Toledo eleva la cocina exótica con hamburguesas de gran calidad elaboradas de manera artesanal se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

Ir arriba