La III edición del Carnaval de Verano de Miguelturra este 18 de junio será el pistoletazo de salida de la temporada estival

Vuelve al grito de “¿A qué no me conoces?” el Carnaval de Verano de Miguleturra este 18 de junio y que celebra su 3ª. edición. Una actividad que será el pistoletazo de salida de la temporada estival miguelturreña 2022.

 Carnaval de Verano el 18 de junio

La presentación del Carnaval de Verano, fue presentado por el  Concejal de Festejos, Diego Rodríguez, acompañado del presidente de la Asociación de Peñas del Carnaval, Raúl Domínguez y el Rey del Carnaval, Serafín Delgado.

El edil  ha explicado que «tras el parón por la pandemia y dos años después, volvemos a celebrar el Carnaval de Verano.  Una tercera edición cargada de actividades en nuestras principales calles y plazas, con música, color, gastronomía y solidaridad”.

“Todo un escaparate para nuestra hostelería y para la Marca del Carnaval que, fuera de nuestras tradicionales fechas de febrero y marzo, nos permite seguir disfrutando de nuestras peñas, de nuestras charangas y sobre todo, nos permite volver a convertirnos en el epicentro nacional con nuestra principal tradición más popular y nuestra principal seña de identidad, el Carnaval de Miguelturra».

Segunda estatua del Carnaval dedicada al Alhiguí

Así, el sábado 18 de junio, a partir de las 12:30 del mediodía se inaugurará la segunda estatua del Carnaval dedicada al Alhiguí, del artista Fernando Kiriko en la Plaza de España. Además, habrá tres charangas en diferentes franjas horarias: de 12:30 hasta las 15:30 horas tocará la «Charanga El Bufón»; de 16:30 a 19:30 horas de la tarde actuará la «Charanga Catapunchimpún»; y de 19:30 a 22:30 horas estará la «Charanga Alhiguí» animando a todos los presentes» añade Rodríguez. 

«Una fiesta de todos en la que además, la solidaridad estará presente con una paellada popular para alrededor de 750 personas. Lo recaudado irá destinado a AFANION niños con cáncer y el precio será 1 euro».

Conciertos y mucha música

A mediodía, como novedad, un colectivo de la localidad llamado ‘Fleming Hills Carnival’, con la presentación de NegusTafari Sound System, y bajo la organización de Organic Roots y ACR, a partir de las 13:00 horas actuarán en el Parque Doctor Fleming. Ya por la noche, a partir de las 23:00 horas, viviremos el concierto de ‘Ladilla Rusa’ con su gira ‘Costumbrismo mágico’ tras los cuales actuará el Dj local Santi Tena.

«Una jornada bastante completa, siempre de la mano de la Asociación Cultural de Peñas del Carnaval, en la que esperamos superar con creces las ediciones anteriores en las que nos visitaron centenares de personas, y que nuestros vecinos y vecinas, visitantes y familias puedan disfrutar de la música, del color de las calles, de las peñas, de las charangas, de la gastronomía y de la solidaridad». 

Ampliación de horario en autobuses y taxis

El concejal de Festejos ha querido explicar que, como siempre, «este día habrá: medidas de seguridad que serán aprobadas por la junta local de seguridad; ampliación de horarios en autobuses y en los taxis; seguridad privada en las principales zonas, donde además, contamos con la colaboración de protección civil y un puesto sanitario e instalación de baños portátiles en las principales zonas de la localidad. En resumen, medidas específicas debido a la celebración de este carnaval de verano».

«Sabemos que esta edición es muy esperada no solamente por los churriegos, sino por todas las personas que aman el carnaval de otras localidades, por eso apelamos al respeto y cumplimiento de todas las normas establecidas» ha finalizado Diego Rodríguez.

Una esperada celebración del Carnaval de Verano

Por su parte, Raúl Domínguez ha querido hacer un llamamiento a la gente para salga, disfrute, y se lo pase bien en esta nueva edición del carnaval de verano tan esperada por los churriegos. «El 18 de junio nos vemos en las calles».

Por último, Serafín Delgado como Rey del Carnaval, espera que «no haga mucho calor porque vestirse de máscara callejera con este tiempo es complicado, pero seguro que lo pasamos muy bien». «Nos gustaría que mucha gente viniera disfrazada de carnaval para disfrutar de lo bonito que es el colorido de nuestra fiesta, aunque sean trajes fresquitos. El deseo es pasarlo bien y que todos lo pasen bien».

La entrada La III edición del Carnaval de Verano de Miguelturra este 18 de junio será el pistoletazo de salida de la temporada estival se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

– patrocinadores –

Amazon 2022

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba