16 julio, 2024
InicioRegiónLa implementación de las nuevas tecnologías en 30 centros públicos del Gobierno...

La implementación de las nuevas tecnologías en 30 centros públicos del Gobierno de Castilla-La Mancha beneficia a más de mil personas con discapacidad.

El Gobierno de Castilla-La Mancha está implementando nuevas tecnologías en 30 centros públicos que atienden a más de mil personas con discapacidad a través del Plan de Autonomía Digital. El objetivo de este plan es dotar a los centros de las herramientas necesarias para brindar una mejor atención a las personas con discapacidad.

La consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijno, ha destacado durante la presentación de la Fundación ‘Gema Canales’ que este avance es un paso importante para permitir que las personas con discapacidad puedan comunicarse sin dificultad y ejercer sus derechos de manera plena. Además, se enmarca dentro del objetivo del Gobierno regional de mejorar la calidad de vida de estas personas y ofrecerles un modelo de atención basado en los apoyos.

Este cambio en el modelo de atención a las personas con discapacidad se está llevando a cabo desde el ámbito legislativo y con la aplicación de las nuevas tecnologías. La Ley de Protección y Apoyo Garantizado de las Personas con Discapacidad y la Ley de Atención Temprana son dos leyes fundamentales en este sentido.

El Plan de Autonomía Digital, que se está implementando desde abril, busca aplicar las nuevas tecnologías en todos los centros de titularidad pública de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. En el caso de los centros de atención a personas con discapacidad, se ha invertido cerca de 600.000 euros en 30 centros públicos que atienden a más de 1.100 personas. Estos centros cuentan ahora con más de 540 dispositivos de última generación, que permiten, entre otras cosas, la comunicación ocular para expresar sentimientos y necesidades.

Con la implementación de este plan, se espera que las personas con discapacidad puedan disfrutar de una atención adaptada a las nuevas realidades y que las tecnologías ayuden a mejorar su calidad de vida. El Gobierno regional muestra su compromiso en seguir avanzando en este ámbito y favoreciendo el proyecto de vida independiente y autónomo de las personas con discapacidad.

También te puede interesar:  El Gobierno regional presenta ante el Consejo de Patrimonio Histórico la candidatura de Sigüenza y su entorno para ser incluida en la lista indicativa de Patrimonio Mundial de la UNESCO

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Patrocinadores -



Más populares